Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo: »Dejar la vida para ganar las seis finales que nos quedan»

River no afloja, es una realidad. Pero, Lanús tampoco se queda atrás. Lamentablemente, los últimos triunfos del equipo de Gallardo opacan un poco algo que, más allá de lo que pueda llegar a pasar en el final, merece una felicitación: la campaña. El Granate lleva 27 puntos, está segundo, y todavía quedan 18 puntos en juego. Es por eso que las ilusiones todavía no se terminan, y mucho menos si las matemáticas acompañan.
 
Y el que más coincide con esto es el técnico. Guillermo Barros Schelotto se dirigió hacia la sala de conferencia de prensa para poder hablar con los medios que se encontraban presentes en la Fortaleza, una vez concluido el triunfo por uno a cero ante San Lorenzo de Almagro. En relación al trámite del partido, el DT analizó: “Hicimos los méritos para ganar en el primer tiempo Jugamos, presionamos y tuvimos una muy buena intensidad, que se interrumpió a la hora de tener que parar para tomar agua. Después, llegó un momento en el cual ya no se podía jugar por el calor que hacía. Además veníamos de disputar un partido el martes y se siente, más aún cuando es la primera vez que nos toca salir a la cancha con estas condiciones climatológicas tan fuertes”. Y, siguiendo con el tema del desgaste, añadió: No creo que otro equipo haya disputado tantos partidos como nosotros en el año. Lo mejor es jugar de noche, pero estamos física y mentalmente preparados para presentarnos a la hora que nos pongan, sea contra quien sea”.
 
Lo hecho por el Granate hasta el momento es para felicitar. Más todavía si nos remitimos a competencias locales anteriores en los que los campeones han obtenido prácticamente la misma cantidad de unidades que los de Guillermo tienen hoy, a seis fechas del final. Y el responsable táctico lo remarcó e hizo hincapié en eso, comentando que “La campaña de Lanús es muy buena y la de River es excelente. Esa es la diferencia. Tenemos 27 puntos y estamos a cuatro con 18 en juego. Son campañas de título. Nos gustaría que River pierda algunos puntos porque lo queremos alcanzar, pero igualmente en lo primero que tenemos que pensar es en nosotros. Si hay otro ganador, lo vamos a felicitar, pero tenemos que dejar la vida para ganar las seis finales que nos quedan”.
 
Diego Ceballos tuvo, nuevamente, una actuación que dio que hablar, con  un penal muy claro a Vìctor Ayala, que no fue sancionado. El entrenador, al pedirle una opinión sobre el desempeño del juez, declaró tajante: “Nada que acotar”.
 
Por último, Guillermo volvió a descartar un llamado de la Selección de Paraguay y se refirió a su estadía en el club, comentando: “En Lanús trabajo con comodidad, tranquilidad, apoyo y rodeado de gente seria que está las 24 horas en el club. Me han hecho sentir muy bien desde el primer día y eso se agradece”.

OTRAS NOTICIAS