Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo: »Hay que dejar la vida»

El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, dialogó en conferencia de prensa en la previa del clásico del domingo ante Banfield y, sobre la manera y el compromiso para jugarlo, sostuvo: ''A la cancha entramos once y tenemos que salir once. Hay que dejar la vida para ganar''.
 
Si bien el mellizo no dio precisiones de la formación que saldrá a la cancha, dejó en claro que lo primordial será lo que prepare su equipo.''Uno tiene idea de cómo juega Banfield, pero hay que ver si le habilitan a Bertolo, cómo volvió Cazares de la Selección; también hay que tener en cuenta que le expulsaron un jugador. Veremos qué plantean, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros'', explicó.
 
Sobre el partido que podría plantear el conjunto dirigido por Matías Almeyda, Guillermo indicó: ''Me imagino que va a repetir la idea, el estilo, la forma de jugar, porque, más allá del clásico, los otros partidos uno también los quiere ganar y también toma precauciones. Me imagino que va a salir con la misma idea''.
 
Además, se refirió a la suspensión del partido entre el rival del domingo y Huracán, por Copa Argentina, aunque prefirió no entrar en polémicas. ''Pareció extraño, pero nosotros estamos ajenos a eso. Tenemos que prepararnos para ganarle a Banfield. No podemos analizar lo que hagan los rivales y tampoco estoy tan informado como para dar una opinión. No altera nada el trabajo nuestro'', dijo.
 
En cuanto a la importancia del choque del domingo, que significa la vuelta del clásico luego de dos años de Banfield en la B Nacional, el DT expresó: ''Estoy muy contento de estar en Lanús. El partido lo vivo con la expectativa de ganar. La idea es jugar bien, ser superiores, pero principalmente hay que ganar porque es el clásico''
 
El Grana viene de ganarle a Racing en Avellaneda y Bandield llega luego de una derrota ante Independiente en su cancha, pero para el Mellizo no es tan determinante cómo llegan. ''Es importante haber ganado por la confianza, pero los clásicos son distintos y no tiene influencia cómo llegan los equipos. Creo que por tratarse de un clásico, tiene una importancia mayor a cualquier otro partido. La motivación, las ganas, la confianza, esas cosas que hacen que el futbolista lleguen al máximo, aparecen en partidos como estos'', argumentó.
 
Según el entrenador, la lucha por el campeonato aún está abierta, pero considera claves los siguientes encuentros. ''River sacó muchos puntos, pero recién van seis fechas. Las encuentros que vienen van a ser importantes porque si River siguen ganando va a ser muy difícil alcanzarlo. El próximo partido de local para nosotros va a ser contra ellos, así que también será importante como el del domingo contra Banfield'', comentó.

OTRAS NOTICIAS