En la previa del partido ante Gimnasia La Plata, Guillermo Barros Schelotto contó cuál es el pensamiento de Lanús para estas fechas decisivas. ''Llegar a la última fecha con posibilidades, porque ahí puede pasar cualquier cosa'', expresó.
El Mellizo hizo un breve análisis de lo que fue su equipo en el campeonato y compartió: ''No tuvimos regularidad en cuanto a sostener el rendimiento, incluso en un mismo partido. Creo que fuimos de menor a mayor y marcamos diferencia en la mayoría de los encuentros''.
Por otra parte, se refirió a cómo afectó a todo Lanús lo que ocurrió ante Arsenal, hace dos semanas. ''Después del partido con Arsenal, nos ubicaron en una situación que no nos correspondía. Algo nos golpeó en lo anímico. Nos hicieron hacer cargo de algo que no teníamos nada que ver. En todo el torneo tuvimos sólo un expulsado, que fue Braghieri ante Godoy Cruz. De repente en dos fechas tenemos dos expulsados'', comentó.
No obstante, remarcó: ''Somos profesionales y, por lo tanto, debemos salir de esa situación y afrontar nuestra realidad, que es ganarle a Gimnasia para llegar a la punta transitoriamente''.