Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa en la previa del encuentro de mañana ante Boca, lo que consideró un partido a ganar sí o sí, independientemente de lo que haga el resto de los competidores por el título. »Más allá de los resultados que puedan darse durante la tarde, nosotros debemos ganarle a Boca, sería importantísimo», remarcó.
En cuanto a los merecimientos de cada uno en las vísperas de estas últimas dos jornadas, el mellizo expresó: »Sin desmerecer a Racing y a River, lo que hicimos nosotros fue muy bueno. Perdimos muy poco. Ojalá nos podamos coronar».
Sobre el encuentro del domingo, consideró: »Boca debe estar cansado y mal anímicamente, pero seguramente vendrá decidido a revertir la situación a pelear el torneo».
Una de las posibilidades en ataque, además de la vuelta de Lautaro Acosta, es la permanencia de Oscar Benítez. »Junior jugó muy bien contra Gimnasia. Es un jugador que marca diferencias cuando está bien», comentó.
El técnico de Lanús se refirió también a la posibilidad de que el final del torneo se postergue una semana, ya que River puede hacer uso de su derecho y pedir que se posponga la última fecha por estar disputando la final de la Copa Sudamericana, como ocurrió con el Grana hace un año. »Es una posibilidad que River postergue la última fecha. Lo respetamos porque es un derecho», dijo.
Por último, cuando le consultaron por el nuevo formato en el que se desarrollarán los campeonatos de Primera División, que pasarán a ser de 30 equipos, sostuvo: »Es muy reciente y raro, porque no se da en otros países. Ya veremos si es bueno o no».