Guillermo: “Queremos mantener una idea futbolística”

Inmerso en plena etapa de pretemporada, que se caracteriza por las modificaciones en la estructura del plantel y los ajustes para el comienzo de un desafío distinto, Guillermo Barros Schelotto atendió a la prensa en Open Door. El Mellizo surcó diversas temáticas y expresó su punto de vista sobre los refuerzos, las ventas, el nuevo torneo y la fisionomía de su equipo.

Hasta el momento Lanús concretó los arribos de Fritzler, Monetti y Melivilo, de lo que el entrenador opinó: “Están bien los refuerzos, se ha ido González, Marchesín, Romero y Somoza y lo bueno es que el equipo va cubriendo esas zonas con juveniles y la idea no es traer muchos jugadores, sino casos especiales como Guido (Pizarro), por su pasado en el club y su calidad”.

A la hora de describir cada una de las incorporaciones, Guillermo detallo:“Melivilo Es una apuesta, es un jugador que se ha destacado en Platense y Chacarita y vamos a ver como se responde a la presión y ritmo de primera. A Monetti y Friztler ya los conocía de antes y tengo muy buenos recuerdos”.

El 2015 marcará un antes y después en el fútbol argentino con la disposición de un campeonato anual, que no desarrollaba desde fines de los 80’. En relación con esa particularidad y la manera de prepararlo, Barros Schelotto analizó: “Tenemos la mitad del torneo hasta la Copa América, nos vamos a poder concentrar solo en eso, pero igual vamos a seguir del mismo modo.  Más allá que cambió el formato, la idea es seguir jugando como lo venimos haciendo”.

Evidentemente el técnico mantiene el proyecto del crecimiento de los jóvenes de la cantera y no depende de las incorporaciones masivas. “La idea es fortalecernos con los juveniles, es importante que si se va Martínez, como pasó, quien lo reemplace sea Monteseirín u Ortiz (Enzo). Lo mismo con Romero, dado que tenemos a Benítez, Melano, Sergio González, Matías González y Silva, por eso iremos reemplazando cada nombre por algún jugador del club. Queremos  mantener una idea futbolística, eso se hace con trabajo, entrenando y no poniendo jugadores que no hay estado con nosotros. Por eso es muy buena la vuelta de Fritzler y si es posible lo de Pizarro”.

Ante la consulta de una posible modificación del dibujo táctico, Guillermo razonó: “Vamos a ver, depende de los jugadores que tengamos. Puede cambiar el sistema, podemos jugar un poco más defensivos o más ofensivo, pero la idea que tenemos de salir a jugar, a ganar y manejar el partido la vamos a sostener más allá del esquema”.
 
 

OTRAS NOTICIAS