Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gustavo Barros Schelotto: “Lanús estuvo a la altura en los dos torneos”

Han transcurrido diez hojas en el calendario desde la última función oficial de Lanús, por eso surge en escena la época de balances. En la búsqueda de opiniones autorizadas aparece la palabra de Gustavo Barros Schelotto, quien brindó una entrevista al programa oficial Soy Granate Radio, este martes en el aire de Radio Independencia Am 1160.
 
El mellizo comenzó el diálogo entregando su punto de vista de la labor del Granate en el semestre, ratificando el concepto de una cosecha positiva en la doble competencia. “Fue muy bueno, ya que Lanús estuvo a la altura de las circunstancias en los dos torneos, nos faltó poco para pasar con Bolívar y terminamos peleando hasta las últimas tres fechas en el campeonato local. Estamos conformes y con la expectativa de seguir haciendo crecer al club y trabajar juntos para poder mejorar”, razonó el ayudante de campo.
 
Una de las características de la idiosincrasia del plantel fue la ambición intacta por conseguir logros importantes, que esquivó la posible relajación tras la conquista de la Sudamericana. En relación con esta particularidad, Gustavo aportó un pensamiento interesante al manifestar: “Tenemos bien en claro que todo lo que pudo haber pasado pasó y hay que mirar para adelante. Todos los que estamos debemos darle respuestas al club, sabiendo que por ahí muchos lograron cosas importantes para Lanús, pero no nos permitimos dejar de focalizarnos en lo que viene”. Con estas concepciones el entrenador ejemplificó el claro mensaje que latió en el seno del grupo, con esa intención de escribir historia.
 
El itinerario sumió al Granate en una extenuante rueda de compromisos cada tres días. Gustavo explicó los avatares de esta obligación: “En el semestre anterior habíamos tenido el mismo problema y llegamos campeones y hasta el último segundo pudiendo ser campeones en el local. En este semestre, mas allá que los logros no fueron los mismos, no estuvimos muy lejos. Es cierto que en este torneo tuvimos lesiones en jugadores importantes, que las sufrimos, así como se fue Pereyra Díaz, pero son circunstancias que tenemos que superar”.
 
A lo largo de la temporada 2013/14 Lanús se constituyó en el equipo argentino con mayor cantidad de encuentros disputados (60), pero lejos de acudir a la queja Barros Schelotto valoró esta situación.  “Estamos felices que nos toque este tipo de competencia. Nuestra idea es jugar con honor cada uno de los partidos que nos toca, no podemos dejar nada de lado, no tenemos porqué ponderar un torneo sobre el otro”, exteriorizó.
 
Ya inmiscuido en los compromisos que se avecinan en la segunda parte del 2014, Gustavo contó: “Desde lo organizativo vamos a buscar trabajar del mismo modo. Después analizaremos, ya que probablemente se irán jugadores y trataremos de incorporar gente que esté a la altura de lo que pretendemos”. 
 
 
Para culminar la charla, Barros Schelotto aportó su observación sobre la evolución de los juveniles como Marcos Astina o Jorge Valdez Chamorro. “Han cumplido, con partidos muy buenos, pero les cabe el concepto de mirar para adelante porque están empezando dejar de ser promesas. Ahora tienen que demostrar a diario que son buenos jugadores.  Lo mismo para el resto de los juveniles, nosotros estamos dispuestos y les abrimos las puertas porque entendemos que el futuro del club está en las inferiores, el lugar se lo ganan ellos”, concluyó Gustavo.
 

OTRAS NOTICIAS