Una de las novedades de la jornada se basó en el regreso de Rodrigo Erramuspe, quien rescindió su vínculo con la Liga de Quito y al pertenecer el pase a Lanús se reincorporó. El defensor realizó tareas físicas específicas en la cancha cuatro para ponerse a tono.
La tripulación del Mellizo llevó a cabo un ejercicio táctico, en el campo cinco, en el que se enfrentaron dos equipos de once jugadores y que dispuso de algunas reglas, como dos controles de balón. El cuerpo técnico armó formaciones mixtas, por lo cual no entregó indicios de la alineación para el partido con Nueva Chicago.
Con indumentaria blanca estuvieron: Monetti; Araujo, Gómez, Monteseirín, Pasquini; Martínez, Fritzler, Aguirre; Benítez, Stracqualursi y M. González. Mientras que con pecheara naranja se pararon: Ibáñez; Cácerez, Coronel, Braghieri, Velázquez; Valdez Chamorro, Ayala,Castellani; Astina, S. González y J. Ibáñez.
Por su parte, en el terreno lindero se movieron Gonzalo Di Renzo, Lautaro Acosta y Sebastián Leto, quienes realizaron diversas tareas de recuperación de sus lesiones.
Este lunes se produjo las primeras intervenciones con la prensa de los jugadores, quienes retomaron el diálogo después de la tragedia de Diego Barisone. El volante Matías Fritzler se refirió a esta situación dolorosa: “Hay que concentrarse y poner la energía en levantar la cabeza todos juntos. Lo de Unión fue lindo, la mejor manera de recordar a Diego es saliendo a la cancha y dando todo”.
Asimismo, Carlos Araujo esbozó sus sensaciones del caso: “A ninguno de nosotros nos tocó vivir algo similar, ha sido una semana muy difícil. Diego era una persona que queríamos mucho, trataremos de rendirle homenaje trabajando día a día y pelear algún objetivo para dedicárselo”.
El lateral profundizó el tema y detalló la decisión del plantel. “Nos juntamos y analizamos si nos dejábamos caer o sacábamos esto adelante, todos coincidimos que había que salir a flote y sobre todo por cómo era Diego, un luchador. El mejor honor que le podes ofrendar es entrenarnos a full todos los días”, manifestó.
Para cerrar, el mendocino habló sobre la demostración de Unión y Colón el fin de semana. “Fue muy emotivo todo, incluso lo que lo hicieron los del Sabalero, eso habla bien de la familia Barisone, que era un jugador muy querido, nos sentimos orgullosos. Ojala podamos sentir lo mismo que los jugadores de Unión y entrar a la cancha teniendo a Diego como bandera”, concluyó.