El DT del Fútbol Femenino del Club Lanús analizó la preparación del equipo de cara al torneo de Primera «B» Femenina 2025 y destacó el proceso de consolidación del plantel.
El equipo dirigido por Juan Ignacio Granda continúa su pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio del campeonato que comenzará el 26 de abril de este año.
«Estamos en un proceso de adaptación para las jugadoras nuevas que se sumaron y de consolidación para las que renovaron con el club. Creo que este año se verá lo mucho que evolucionaron a lo largo del proceso», aseguró sobre la actualidad del equipo.
Sobre la reciente victoria ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza 5-0, destacó: «Obviamente el resultado es importante, ya que habla de la contundencia que logramos a la hora de atacar, pero la realidad es que tuvimos un gran partido en todas las líneas. La idea que tenemos pudo expresarse en casi todo el partido. Destaco sin dudas la concentración de todas las jugadoras, el no relajarse a pesar del resultado y sostener la intensidad hasta el final».
En cuanto a la preparación, el entrenador afirmó: «Siempre es muy positivo tener un partido así, genera confianza en el grupo y también hacia nosotros como CT, ya que nos da credibilidad a lo que proponemos. Es un envión importante de cara a la pretemporada que estamos empezando y nos hace mucha ilusión lo que viene. Es una etapa de unión de grupo, convencimiento de modelo de juego y empujar a las jugadoras a su máximo nivel de rendimiento. Sabemos que el año será duro y nos estamos preparando para eso».
Sobre su mensaje al plantel antes de cada partido, explicó: «Es muy claro: tratar de trasladar a los partidos lo que trabajamos en la semana. Junto a eso, darles confianza y tranquilidad para que puedan realizarlo de la mejor manera. Saben dónde están, saben que somos el equipo más grande de la categoría y la responsabilidad que eso conlleva».
Por último, destacó los objetivos del equipo: «La Primera, al igual que la Reserva, está en una etapa de desarrollo. Confiamos en hacer un buen campeonato en ambas categorías, así como también en Sub 16 y Sub 14». Y dejó un mensaje para los hinchas: «Nos gustaría que nos acompañen, necesitamos de todos y todas para lograr el objetivo principal, que es el de llevar a Lanús a Primera. Creemos que todos unidos es más fácil, y confiamos en que las jugadoras van a representar los colores de la mejor forma».