Ante la lesión de Facundo Monteseirín, durante su paso por el seleccionado juvenil argentino, el club tomó la decisión de pedir el artículo 225 para que Lautaro Acosta – le queda una fecha más de suspensión – pueda estar ante la Academia. A esto se refiere el responsable táctico del grupo, comentando: "Una vez que esté bien Monteseirín, Lautaro podrá cumplir con su sanción. Pedimos el 225 porque entendíamos que estábamos perdiendo mucho con las suspensiones y me incliné por el Laucha por su experiencia. Así como el Tribunal de Disciplina tenía el derecho de sancionar a nuestros jugadores por dos fechas, nosotros también teníamos el derecho de pedir dicho artículo".
En relación a la forma de encarar el partido, el DT confesó: "Tenemos que entrar con nuestra actitud a jugarle de igual a igual a Racing y tratar de ganar".
Por último, el Mellizo hizo mención a los averiados: "Hemos tenido lesiones importantes en jugadores de experiencia, como Leto, Aguirre, que se opera la semana próxima, y Araujo. Pero, de lo malo siempre se saca algo bueno: los más chicos van a madurar y ser mejores al tener más tiempo para jugar, como Astina, Chamorro, González y Di Renzo. Dentro de muy poco tiempo, Lanús va a tener un gran plantel de futbolistas con muchos minutos". Y concluyó: "Leto tuvo su última operación hace diez días, está bien y si no es esta semana, la otra volverá a entrenarse con nosotros para estar de la mejor manera cuando arranque la pretemporada".