Lanús tiene gran parte de su atención en el partido con Bolivar. Pero el compromiso de hoy también atrae, porque de obtener una victoria el Granate alcanzaría la cima de la tabla acumulada de la temporada 2013/14. ¿El rival? Boca Juniors.
Izquierdoz quiere asegurar la plaza en la Libertadores 2015:
El Cali sabe que el plantel está ante un cotejo trascendental. De ganar, el Grana acariciará su boleto a la próxima edición de la máxima competencia de clubes de América. “Sabemos que será difícil porque Boca viene en lavantada, pero queremos ganar”, afirmó.
"Trataremos ir a ganar para seguir cerca en la clasificación en la Libertadores y también expectantes porque por ahí pierden los de arriba y nos volvemos a prender para llegar con chances a la última fecha", finalizó.
Concentración máxima:
Para enfrentar al elenco boquense, el Mellizo ha concentrado a 20 hombres, de los cuales dos finalmente no firmarán planilla.
Arqueros: Esteban Andrada y Agustín Marchesín.
Defensores: Marcelo Herrera, Carlos Izquierdoz, Matías Martínez, Marcos Pinto, Alejandro Silva y Maximiliano Velázquez.
Mediocampistas: Víctor Ayala, Fernando Barrientos, Diego González, Jorge Ortiz, Nicolás Pasquini, Leandro Somoza y Jorge Valdez Chamorro.
Delanteros: Marcos Astina, Oscar Benítez, Ignacio Bailone, Ismael Blanco y Santiago Silva.
Carlos Bianchi ha decidido convocar a 18 futbolistas para este encuentro de la anteúltima fecha del torneo Final.
Arqueros: Agustín Orion y Emanuel Trípodi.
Defensores: Daniel Díaz, Juan Forlín, Hernán Grana, Emanuel Insúa, Claudio Pérez y Nahuel Zárate.
Mediocampistas: Luciano Acosta, Nicolás Colazo, Adrián Cubas, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Román Riquelme y Juan Sánchez Miño.
Delanteros: Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez y Claudio Riaño.
Ausencias obligadas:
Lanús no contará con Lautaro Acosta, quien se recupera un arrancamiento en la inserción del tendón del aductor de la pierna derecha. Además, Lucas Melano (molestia en tobillo derecho) continuará fuera de las canchas. El cuadro boquense, por su parte, extrañará al suspendido Federico Bravo.
Posibles formaciones:
Guillermo dejará su tradicional 4-3-3 para optar por un 4-3-1-2 y efectuará siete cambios si se contempla el juego disputado con Bolivar. En defensa, Ale Silva, Martínez y Pasquini desplazarán a Araujo, Goltz y Velázquez, respectivamente; Ortiz ocupará el lugar de Somoza en la medular y Barrientos suplantará a Ayala; asimismo, Valdez Chamorro se encargará de la gestión del juego al ingresar por Benítez; Santiago Silva, en tanto, se reincorporará al ataque por Blanco.
Entonces, el once titular estará conformado por: Marchesín; Ale Silva, Martínez, Izquierdoz y Pasquini; González, Ortiz y Barrientos; Valdez Chamorro; Astina y Santiago Silva.
Del otro bando se apreciarán dos mutaciones en la estructura del equipo, que en su última presentación derrotó 3-1 a All Boys: Ledesma sustituirá a Bravo y Riquelme entrará por Sánchez Miño. Boca saltaría al rectángulo de juego con los siguientes futbolistas: Orión; Grana, Díaz, Forlín e Insúa; Erbes, Ledesma y Colazo; Riquelme; Martínez y Gigliotti.
El Historial:
En la era profesional, Lanús y Boca registran 120 enfrentamientos. De dicha estadística se desprenden 19 triunfos del conjunto del Sur (134 goles a favor), otros 36 empates y 66 alegrías para el cuadro de la Ribera (marcó 264 tantos).
El árbitro:
Andrés Merlos impartirá justicia entre Xeneizes y Granates. Ariel Scime y Juan Vázquez se desempeñarán como primer y segundo asistente, respectivamente. Alejandro Castro actuará como cuarto árbitro.
Reserva:
El equipo de Ariel Pereyra buscará reponerse del traspié sufrido ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El partido de Tercera División se celebrará mañana desde las 15, en Casa Amarilla. El referí será Leandro Núñez.