Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La luchó, pero se escapó en el cierre

Batalló contra sus propias ausencias y una rotación exigua de elementos. A pesar de un encomiable esfuerzo, Lanús no pudo con Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y terminó cayendo 84-71, en la noche del lunes como local.

El Granate cosechó su segunda derrota al hilo y sigue en la octava ubicación de la Conferencia Sur con un récord de 16 ganados y 32 perdidos (33.3%).

Ambos elencos saltaron al campo con una dotación diezmada, ya que el local no dispuso de los lesionados Nicolás Romano y Dwayne Curtis; mientras que en la visita no estuvieron Pablo Orlietti y Sam Clancy. Además, el conjunto de Vecchio sufrió la baja en el juego de Tyler Field, con una contractura lumbar.

La historia comenzó dominada por Lanús, que encontró fluidez en sus ataques rápidos y alta efectividad en sus lanzamientos (60% de cancha) para escaparse 16-7, a los 6 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Gonzalo García.  McCullough (9) se convirtió en una pesadilla para Gimnasia para clausurar el cuarto arriba 26-16 con una mejor prestación colectiva del anfitrión.

En el arranque del segundo capítulo el Granate acaparó la máxima 32-18, a los 2 minutos, pero el visitante optó por formaciones livianas y empezó a correr la cancha. Los triples (6/9) salieron a flote en el equipo patagónico, que logró estampar un parcial 16-5 para igualar en 37, con Scala (9) y  Cavaco (8) como usinas. McCullough (7) siguió encendido para que Lanús se retire al entretiempo en ganancia 43-42.

Tras las charlas en vestuarios,  las ausencias de internos en ambos contendientes forzaron a la utilización de alineaciones bajas. Gimnasia se adelantó 47-45, a los 2 minutos, pero el local reaccionó una vez más con los recursos de McCullough (12) para revertir el tablero 54-49, a falta de 5 minutos. Lanús tuvo que acudir a cinco perimetrales por la lesión de Field y la carga de foules de Cantón, pero un esfuerzo encomiable en defensa le permitió maquillar esa desventaja y cerrar adelante 63-62.

En el último cuarto, Scala (12) tomó las riendas en ofensiva, sobre todo con sus triples (4/5) para dominar el electrónico 70-68, a los 4 minutos. El trámite se tiñó de dificultades para los dos para anotar, aunque Lanús halló en Cantón (6) soluciones para manejar el tablero 74-71, a falta de 3:30 minutos. A partir de ese punto, el local se secó en ataque y ejecutó malas decisiones. Por su parte, el visitante aprovechó esas dudas del rival para robar varios balones y correr la cancha con Scala y De los Santos, así clavar un parcial 10-0 y quedarse con un triunfo trabajado ante un adversario que entregó todo para disimular sus bajas.
 
Síntesis:
Lanús 74: Enzo Ruiz 13, OLouis McCullough 29, Damián Pineda 3, Omar Cantón 18, Tyler Field 4 (Fi); Facundo Gago 0, Iván Gramajo 3, Alejandro Marinelli 0, Nicolás Martín 4, Guillermo Aliende 0. DT: Guillermo Vecchio.

Gimnasia 81: Nicolás De los Santos 15, Leonel Schattmann 8, Federico Aguerre 12, Diego Cavaco 11, Diego Guaita 4 (Fi);  Santiago Scala 29, Federico Giarrafa 2, Diego Maranesi 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 26/16, 43/42, 63/62.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Antonio Rotili.
 

OTRAS NOTICIAS