Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús 1 – Colón 2

Luis Zubeldía analizó el partido en el que Lanús perdió por 2 a 1 frente a Colón. «Creo que en cuanto a dominio territorial, posesión de balón y estética, nosotros jugamos mejor en al primera parte. Las dos o tres que tuvimos, más las situaciones de tiro libre que se fueron generando debido a nuestro juego no las pudimos convertir. Esto es así, en partidos parejos el resultado siempre se puede quedar para un lado o para el otro», explicó el DT Granate.

LUIS ZUBELDIA

¿Qué evaluación pudiste hacer del partido?
Recibimos dos goles en momentos claves del desarrollo de un partido y después se hace todo más difícil. Hasta el gol de ellos me parece que habíamos jugado bien, sin tener tantas ocasiones de gol pero dominio en el terreno y en el trato del balon. Te meten un gol al finalizar el Primer Tiempo y al principio del Segundo y son momentos claves para quedarse con un triunfo. Cuando te golpean en esos momentos claves después es más difícil. De todas maneras destaco la predisposición del plantel de tratar siempre de ir a igualarlo, con errores pero con una actitud que es para destacar, haciendo un fútbol acorde a lo que se puede esperar dentro de la desesperación.

¿Por qué considerás que Lanús no pudo convertir las situaciones de gol que generó?
En realidad quizás no tuvimos situaciones claras de gol, sobretodo el Primer Tiempo. El Segundo ya es más cuesta arriba por el 0-2. Creo que en cuanto a dominio territorial, posesión de balón y estética, nosotros jugamos mejor en al primera parte. Las dos o tres que tuvimos, más las situaciones de tiro libre que se fueron generando debido a nuestro juego no las pudimos convertir. Esto es así, en partidos parejos el resultado siempre se puede quedar para un lado o para el otro.

¿Qué crées que debe mejorar el equipo?
Ganar. Después hay cosas por mejorar y hay otras que se están haciendo bien pero por sobre todas las cosas ganar porque es lo que te hace ver el desarrollo del encuentro de otra manera.

¿Te arrepentís de la elección de los jugadores que realizaste antes de comenzar el Torneo?
Para nada. A la hora de elegir estos jugadores siempre lo hice con convicción para estar a la altura de las circunstancias. Fijate como es el Torneo argentino porque, de golpe, obteniendo un resultado positivo en Bahía Blanca venís acá y lo ratificás con Colón y te ubicás entre los primeros tres equipos del Fútbol Argentino, pero con dos derrotas pasás a un plano más de cuestionamiento. Con respecto a la elección de los jugadores siempre voy a apostar a los jugadores del Club y cuando los resultados no se dan o no se cumplen con las expectativas planteadas al inicio del Torneo el que paga los platos rotos siempre es el Entrenador. Yo soy optimista, para mí falta y quién dice que no vamos a poder ganarles a Estudiantes o a Vélez. Perdimos hoy pero a mí no me condiciona en cuanto a la convicción para el partido siguiente.

¿Te conformó el juego que hizo el equipo?
A mí el Primer Tiempo me gustó. Por ahí no tuvimos la profundidad de otros encuentros pero en relación a las características de los jugadores que teníamos en cancha hicieron lo que tenían que hacer. Después pasa que si convertis una de las pocas que tuviste o alguna de pelota parada terminás haciendo un fútbol muy lindo

¿Cómo te vas a preparar para los partidos contra Estudiantes y Vélez?
Se puede ganar como a cualquier rival. Nos vamos a preparar de la misma manera que en los otros partidos y ojalá que después el resultado se nos de a favor.

SILVIO ROMERO: «Nos quedan dos finales que van a marcar el rumbo del Campeonato»

¿Por qué considerás que Lanús no se puede hacer fuerte de local?
Nos está costando encontrar el circuito que deseamos. El Primer Tiempo estuvimos bien, ellos generaron una sola y la embocaron y nosotros tuvimos aproximaciones. Después en el Segundo Tiempo nos encontramos rápidamente 2-0 abajo, intentamos darlo vuelta pero no nos alcanzó.

¿Un empate hubiera sido un resultado justo?
Sí. Creo que Lanús siempre intentó con las características que tiene. Me parece que un empate hubiera sido lo justo pero nos quedamos con las manos vacías y nos vamos con mucha bronca.

¿Considerás que este resultado va a influir mucho en los dos partidos que vienen?
Esperemos que no, que sólo sea un partido en el que no hicimos las cosas como las queríamos y que quizás no merecimos perder. Hay que pensar en los que viene, tratar de empezar la semana lo mejor posible porque sabemos que nos quedan dos finales que van a marcar el rumbo del Campeonato.

¿Qué crées que tiene que mejorar Lanús?
Recuperar ese buen juego que teníamos cuando se ganaba y la tranquilidad que manejábamos en los partidos.

¿Se sintieron superados después del gol de Colón?
Superados no nos sentimos en ningún momento. Quizás después del segundo gol ellos manejaron un poco la pelota porque, como es lógico, se encontraron con más espacios. Nosotros siempre intentamos ir en búsqueda del descuento después del empate y lamentablemente nos quedamos con las manos vacías.

PAOLO GOLTZ

¿Cuál es la primera sensación tras la derrota?
La verdad que nos duele mucho porque nos alejamos un poco del campeonato, que era uno de los objetivos. Creo que hoy Colón se encontró con una ventaja que no vino a buscar, desde el primer minuto trató de hacer tiempo. Luego, lo fuimos a buscar con todas las ganas pero no pudimos conseguir el empate.

¿Qué explicación le encuentran?
Como a todo equipo, nos cuesta un poco dar vuelta un resultado. Sin embargo, hemos revertido algunos. Con la ventaja es todo más fácil y hoy Colón la encontró, aunque no la haya venido a buscar. Lamentablemente, el juego que vino a hacer le sirvió.

¿Se despidieron de la pelea por el campeonato?
Todavía no estamos fuera, pero es realmente difícil. Nos queda el objetivo de pelear por las copas, que lo tenemos cerca, así que iremos por eso en las fechas que restan.

¿Se entiende el descontento de la gente?
Sí, se puede entender porque nosotros nos sentimos igual. Perdimos dos partidos que, de haberlos ganado, estaríamos posicionados arriba y, además, perdimos jugando mal.

¿Por qué es tan irregular este equipo?
Sabemos que estamos siendo irregulares y trabajamos para mejorarlo. Hay partidos que somos un equipo y otros que no. Me parece que en las dos derrotas anteriores no habíamos jugado mal en el primer tiempo, pero hoy sí. Tenemos que hacer autocrítica en la semana porque tanto hoy como contra Olimpo no hicimos bien las cosas.

JAVIER CARRASCO

Luis rescató el hecho de ir a buscarlo, aunque no se dio.
-Sí, creo que tenemos un gran grupo que siempre te alienta y apoya.

¿Fue justo el triunfo de Colón?
-Por algo ganaron, pero nosotros sabemos que nosotros dejamos todo. El resultado está a la vista, pero habrá
sido merito de ellos que llegaron dos o tres veces y nos convirtieron.

En lo personal, ¿te vas conforme?
-No, conforme se va uno cuando se lleva los tres puntos. Acá no importa lo personal sino levantar el grupo para la semana que viene.

OTRAS NOTICIAS