Sebastián Blanco: «Tuve muchas lesiones que hacía rato que no sufría»
-Sebastián, terminaron el torneo de la peor manera posible: una dura derrota como local…
-Sí, con una derrota, da lo mismo que sea 1 a 0 ó 4 a 1. Pero bueno, al fin se terminó el torneo. Ahora tenemos que recargar pilas para lo que va a ser el año que viene.
-¿Qué explicación le encontras?
-No sé si River fue superior. Creo que se encontraron con dos goles rápido en el segundo tiempo. Y eso hizo que nos juguemos a revertir la situación, dejando muchos espacios.
-Fueron claves los dos goles entonces…
Seguramente. Es difícil de levantarse, es un golpe duro apenas empezado el segundo tiempo. Pero ahora ya está. Hay que pensar en las vacaciones para recuperarnos de un año que fue duro.
-En lo personal, ¿Qué balance haces?
Fue un año atípico. Tuve muchas lesiones que hacía rato que no sufría y me costó recuperarme. Cuando volví no pude encontrar la forma futbolística y terminé el año no muy bien, pero con ganas de empezar el próximo lo mejor posible.
-Si había posibilidad de entrar a la Copa, ¿hubieran salido a jugar de otra manera?
-Nosotros salimos a ganar siempre. El prestigio y las ganas son cosas que no se negocian.
-Ahora a pensar en la pretemporada…
Lo mejor van a ser las vacaciones porque necesitamos recuperarnos de un año duro. No fue para nada fácil. Y a partir de hoy, ya sí hay que pensar en el año que viene que seguramente va a ser difícil también.
Agustín Pelletieri: «Tenemos plantel para aspirar a más»
-¿Qué balance se puede hacer de este Apertura?
-Nuestro torneo fue de cinco, seis puntos. En ningún momento brillamos ni tampoco fuimos un desastre. De todos modos, creo que tenemos plantel para aspirar a más de lo que hoy conseguimos. Son 28 puntos, lo cual habla de un torneo bueno, pero nosotros tenemos jugadores para estar más arriba.
-¿Cómo analizan el hecho de no haber conseguido los objetivos trazados al inicio y, sin embargo, haber sumado 28 puntos, que no es poco?
-Hay que tener en cuenta que la realidad del club cambió: en otro momento los 28 puntos los firmábamos todos, y hoy se dice que es malo. En mi opinión no es ni una cosa ni la otra, pero no tengo dudas de que tenemos que apuntar más alto porque tenemos con que conseguirlo y está todo dado para que estemos más arriba.
-En lo personal, ¿Cómo evalúas el hecho de haber sido capitán?
-Fue una alegría y un orgullo. Sobre todo porque me eligieron. Y en cuanto a lo futbolístico, creo que tuve partidos muy buenos hasta que me lesioné. Después entre una cosa y otra, como las expulsiones, yo no me conformo con el nivel que tuve. Pero siempre, estando bien o mal, prefiero quedarme con lo grupal.
-¿En enero te ves arrancando la pretemporada acá?
-La verdad que me veo en Lanús. Va a ser muy difícil que esté tan contento en otro lugar como acá. Tengo un sentido de pertenencia muy grande con el club, me encanta, lo siento propio, lo disfruto y quiero mucho al club. Pero bueno, el tiempo dirá ya que los jugadores pasamos. De todos modos, el 4 de enero me veo acá.
-¿Qué explicación le encontras a la derrota?
-Creo que no jugamos bien en ningún momento. Nos mataron los dos goles de River al comienzo del segundo tiempo. Después con el calor y el cansancio se hizo muy cuesta arriba.
Paolo Goltz: «La seguidilla de triunfos que tuvimos en las fechas anteriores nos da una luz de esperanza para el próximo torneo»
-¿Qué sensaciones les dejo esta derrota ante River?
-Malas ya que si ganábamos íbamos a terminar en la cuarta posición, por lo que hubiera sido bueno. No se pudo ganar tal vez por culpa nuestra, porque nos equivocamos; pero más allá de todo, la seguidilla de triunfos que tuvimos en las fechas anteriores nos da una luz de esperanza para el próximo torneo.
-Haber recibido dos goles en el inicio del segundo tiempo los golpeó anímicamente…
-Sí, sin lugar a dudas nos dañaron mucho. Además, después sufrimos la expulsión de Santiago (Hoyos) se nos hizo muy difícil, también sumado a que River se retrasó demasiado e hicieron tiempo. Nos costó muchísimo encontrar la pelota a lo largo del partido, pero creo que más haya de haber cometido equivocaciones, ellos hicieron merito para ganar.
-¿Qué se tiene que mejorar de cara al próximo torneo?
-Los resultados positivos que habíamos obtenido a esta derrota tienen que ser una base para estar más arriba en el próximo certamen.
-¿Qué balance podes hacer de tu primer torneo en Lanús?
-Muy bueno. Más allá de que no se lograron los objetivos creo que terminamos de buena manera, me perdí los primeros partidos y sé que si hubiera hecho la pretemporada los hubiera jugado. Mi objetivo es jugar todos los partidos, todos los minutos ya que si jugas vas a aumentar tu nivel.
-¿Qué se charló en el vestuario después de la derrota?
-Estamos todos muy dolidos y por eso no hablamos mucho del partido y sí de levantar la cabeza. Ahora vamos a disfrutar de las vacaciones y en pensar que en el próximo torneo tenemos que estar más arriba.
Silvio Romero: «Vine al Club con la expectativa de ganarme un lugar y lo conseguí»
-¿Qué balance podés hacer del partido?
-Negativo por la forma en la que perdimos, estamos mal porque no terminamos el torneo de la manera en la que queríamos hacerlo, pero ahora vamos a disfrutar de las vacaciones y luego sí debemos pensar en el año que viene con todas las pilas. Fue un partido raro ya que en el primer tiempo fue parejo y en el segundo ellos encontraron los goles rápidamente y se nos complicó.
-¿Y tu balance personal en Lanús?
-Por ser mi primer semestre en la máxima categoría fue bastante positivo. Vine al Club con la expectativa de ganarme un lugar y lo conseguí, pude mostrarme en primera división.
-¿Por qué crees que a Lanús le resultó complicado el partido?
-Porque ellos encontraron el segundo y el tercer tanto de manera muy rápida, y después nosotros no supimos como entrarles.
-¿Cómo calificas esta campaña?
-Cuando no se cumplen los objetivos pactados previamente la campaña no es buena. Pudimos haber terminado bien el año, en la cuarta posición, que no es poca cosa. Si hubiéramos ganado estaríamos en ese pelotón pero no se pudo. El año que viene tiene que ser mucho mejor.
-¿Qué tienen que mejorar y mantener para cumplir con las metas en el próximo torneo?
-Tenemos que encontrar la solides que brindamos en algunos partidos, en los cuales no nos llegaban demasiado y nosotros convertíamos sin complicaciones.
Mario Regueiro: «Ahora pensaremos en el descanso y luego sí en el 2011»
-¿Qué sentís después del partido?
-Perdimos tres puntos, fue un partido medio raro. Ahora pensaremos en el descanso y luego sí en el 2011.
-¿Qué balance hacés de tu primer torneo en Lanús?
-Fue bastante positivo porque jugué casi todos los partidos, y en los que no estuve presente fueron por alguna lesión o suspensión. Metí varios goles, que eso es muy bueno para un delantero.
-¿Qué crees que le falto a Lanús para cumplir sus objetivos?
-Nosotros dimos todo, todo lo que debíamos dar lo entregamos; falto poco lamentablemente. Cuando no cerras los partidos y se te escapan se pierden puntos clave que nos podrían haber dejado más arriba en la tabla.
-River convirtió en el momento justo…
-Sí, cuando te marcan recién comenzado el segundo tiempo se hace más difícil darlo vuelta, pero ya no es tiempo de hablar de fútbol; uno quiere relajarse con la familia y volver con la mente puesta a pleno en el Clausura.