Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús 2 – San Lorenzo 0

A Lanús llegó un Falcon que se quedó sin nafta y se averió en la Fortaleza. Con los goles de Gonzalo Castillejos y Silvio Romero de penal, el Granate alcanzó su tercer triunfo consecutivo al imponerse como local a San Lorenzo por 2 a 0 por la décima fecha del Torneo Apertura 2010 y quedó tercero a siete puntos de Estudiantes, además de prenderse de lleno en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2011.

El equipo de Luis Zubeldía, que volvió a utilizar el esquema 4-4-2 con la única variante táctica de Castillejos por Rodrigo Erramuspe, se mostró sólido en su línea defensiva y, sin mostrar demasiado poder ofensivo, logró mantener el control del partido durante los 90 minutos sin perder la tranquilidad en ningún momento. Ramón Díaz, en cambio, planteó un sistema con tres defensores y dos volantes laterales que, cuando el local atacaba, se transformaba en una línea de cinco hombres en el fondo. Nunca fue agresivo con el balón y solamente intentaba con remates desde lejos.

El Grana pudo abrir el marcador a los 5 minutos con una recuperación de Marcos Aguirre por la derecha, quien cedió para Castillejos, que tiró el centro rasante que rozó Agustín Pelletieri, pero la pelota dio en el palo. En el rebote, Silvio Romero remató pero Pablo Migliore consiguió taparla. A los 27 tuvo un cabezazo el delantero de Leones que se fue desviado, y a los 38, el Cuervo tuvo su oportunidad más clara en la primera etapa con un cabezazo de José Luis Palomino que obligó a la estirada de Agustín Marchesín para mandarla al corner.

Los goles llegaron en la parte final. El primero lo convirtió el Chalo tras un tiro de esquina corto por la derecha de Aguirre a los 9 que se desvió en Romero y le cayó en los pies al ex Rosario Central. Seis minutos más tarde apareció el ex Instituto para ganarle la posición a Palomino, se metió en el área y el defensor le cometió infracción para detenerlo. Conclusión: penal que el mismo Romero ejecutó con potencia hacia la derecha de Migliore, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0. A partir de allí, el encuentro se tornó parejo porque Lanús dejó de tener la pelota por momentos y San Lorenzo estaba desconcertado dentro del campo de juego. Sin embargo pudo descontar a los 34 con un centro de Palomino que quiso sacar Carlos Arce, pero la pelota rebotó en Fabián Bordagaray, realizó un efecto por sobre la cabeza de Marchesín y dio en el travesaño, así como también a los 43 con un remate de Sebastián Luna bien controlado por Marche, que sufrió un golpe en su rodilla y será evaluado en los próximos días.

Con este resultado, el Granate ascendió momentáneamente al tercer lugar en la tabla de posiciones con 18 puntos (cinco victorias, tres empates y dos derrotas), a siete del actual puntero, Estudiantes de La Plata. El plantel profesional volverá a las prácticas el martes a las 10, con el objeto de iniciar la preparación para el encuentro del próximo domingo a las 14 como visitante frente a Olimpo de Bahía Blanca, por la undécima fecha del Apertura.

Síntesis del partido:

Lanús 2 (ST 9´ Gonzalo Castillejos, 16´ Silvio Romero -p-)
San Lorenzo 0

Lanús:

1- Agustín Marchesín
4- Hernán Grana
17- Santiago Hoyos
2- Paolo Goltz
25- Carlos Arce
21- Marcos Aguirre
5- Agustín Pelletieri (c)
19- Guido Pizarro
10- Sebastián Blanco
27- Silvio Romero
11- Gonzalo Castillejos

Suplentes:
31- Mauricio Caranta
6- Rodrigo Erramuspe
34- Maximiliano Lugo
8- Eduardo Ledesma
16- Nicolás Ramírez
26- Eric Aparicio
9- Mario Regueiro

Cambios: ST 26´ Regueiro por Romero, 30´ Ledesma por Aguirre, 41´ Lugo por Blanco.

Amonestados: No hubo

DT: Luis Zubeldía
AC: Maximiliano Cuberas
PF: Pablo Sánchez
PF Arqueros: José Romero
Médico: Alejandro Prato / Juan Manuel Olivera
Kinesiólogo: Javier Ríos
Utileros: Héctor Varano / Daniel «Toti» Espasandín
Auxiliar: Carlos Benavídez

San Lorenzo:

22- Pablo Migliore
13- Fernando Meza
6- Jonathan Bottinelli
27- José Luis Palomino
4- Sebastián Luna
5- Juan Manuel Torres
21- Guillermo Pereyra
15- Diego Placente
10- Leandro Romagnoli
7- Juan Carlos Menseguez
14- Fabián Bordagaray

Suplentes:
1- Damián Albil
31- Nelson Benítez
29- Diego Herner
16- José San Román
30- Leonardo López
33- Sebastián González
9- Sebastián Balsas

Cambios: ST 0´ López por Pereyra, 21´ Balsas por Torres, 28´ Benítez por Placente.

Amonestados: 23´ Meza, ST 15´ Palomino

DT: Ramón Díaz
AC: Sebastián Rambert
PF: Oscar Dean
Médico: Rafael Giulletti

Árbitro del partido: Néstor Pitana
Asistente 1: Sergio Viola
Asistente 2: Iván Núñez
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

Resultado de Reserva: Lanús 1 (Javier Carrasco) – San Lorenzo 0. Incidencia: Esteban Andrada contuvo un penal en el último minuto.

Torneo «Iveco del Bicentenario» Apertura 2010, 10ª fecha
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez
Fecha: Sábado 9 de octubre de 2010
Hora inicio: 16.20 hs.

OTRAS NOTICIAS