Tras caer ajustadamente ante Unión Florida como visitantes por 59-55 en el adelantado de la fecha 4 y de superar a Vélez Sarsfield como locales por 62-54 por el torneo Metropolitano, las chicas de la división Superior del Club Atlético Lanús recibirán a Independiente y a Barracas Central de Bahía Blanca este fin de semana, por las fechas 3 y 6 respectivamente de la Fase de Conferencias del Torneo Federal Femenino.
En primer lugar será Independiente quien visite el Antonio Rotili mañana a las 20, con arbitraje de Cristian Colombatti y Cintia Monserrat, mientras que Barracas Central lo hará este domingo a las 14, con referato de Carolina Quiroga y Georgina Farina. En ambos casos las entradas tendrán un valor general de $35, en tanto que las jugadoras del club tendrán libre acceso.
En esta oportunidad, el entrenadorMariano Junco no podrá contar con Micaela Sancisi, quien sufrió una contusión en su codo izquierdo durante el encuentro ante las Fortineras y deberá perderse el fin de semana frente a las bahienses.
Lanús ya se ha medido con ambos rivales en la Conferencia Capital Surbonaerense en su periplo a la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires de los días 17 y 18 de mayo. En primer turno, el Granate se impuso a Barracas Central por 116-21 el sábado 17, con 18 puntos y 15 rebotes de Florencia Llorente. En segundo orden, las Guerreras se quedaron con el triunfo ante Independiente por 116-29, con 16 unidades e igual número de recobres también para la mayor de las Llorente.
En las vísperas de estos enfrentamientos, el sitio oficial dialogó con Natacha Pérez, quien afirmó que más allá de la abultada diferencia que existe entre Lanús y los conjuntos bahienses, forman parte de lo que es el Federal. Son equipos que tienen otra preparación y expectativas. Nuestro objetivo también sigue firme en prepararnos para clasificar a la fase final, pero ganar estos juegos nos sirve para seguir entrenando y mejorando esas cosas que nos hacen perder, por ejemplo, el juego de Florida.
La goleadora de los últimos dos partidos de Lanús, tanto en el Federal como en el Metropolitano, sostuvo que haber tenido dos buenos juegos contra Florida y Vélez fue positivo para el equipo, más allá de que hayamos perdido el primero. Me parece que se jugó muy bien más allá de que no lo supimos cerrar, en relación con lo parejos que fueron ambos cotejos. Y agregó: Como experiencia, se defendió muy bien. Si bien estamos bajas en talla y tenemos un bache importante ahí que tenemos que suplirlo con otras cosas, sacamos como positivo la actitud y personalidad que estamos teniendo. Si bien fueron dos juegos nada más, arrancamos bien, con todo. Los partidos en Bahía Blanca nos hicieron muy bien. Me gusta mucho el equipo, las ganas y energía que hay, y creo que eso se está reflejando en la cancha.
La mendocina hizo hincapié en la situación actual del equipo: Como grupo estamos muy bien, con mucha energía y expectativas para concretar estos dos juegos y focalizarnos en nosotras para entrenar las falencias que podamos tener. Y a nivel personal no dudó en expresar: Me vengo sintiendo bien desde hace rato, en el club estoy cómoda y tanto Mariano como las chicas me transmiten confianza. Aporto lo que puedo desde mi lugar y me está tocando jugar mucho tiempo, pero si no fuese así también aportaría desde el banco como lo hice en un principio como cuando empecé a jugar en el club.