El partido entre Lanús y River dejó bastante para analizar. La posesión de la pelota se mantuvo mayormente a lo largo de los 90 minutos en los pies Granates, y la apertura del marcador para el conjunto del Sur brindaba confianza para el plantel. Lucas Melano explicó que el equipo dirigido por los mellizos Barros Schelotto deberían haber finalizado con los tres puntos a favor en La Fortaleza: “Lo podríamos haber ganado, lo teníamos controlado. En el segundo tiempo RIver no estaba creando situaciones, y nosotros estábamos bien parados. Nos quedamos con un poco de bronca porque veníamos haciendo las cosas muy bien y nos empatan con un disparo de varios metros. Era la única que les quedaba y tuvieron la suerte que entró”.
Lanús se encuentra cerca de la punta del campeonato local y los jugadores y cuerpo técnico se lamentan de los dos puntos que se escaparon frente a River, puntero del torneo. Sin embargo, el delantero Granate resalta la importancia que va a tener este resultado debido a las competencias que le tocarán enfrentar al conjunto de Nuñez: “Estamos por el buen camino, hicimos un excelente partido. A lo mejor hoy lo vemos como que el punto fue poco, pero de acá a dos o tres partidos va a servir porque a ellos se les viene el superclásico, juegan la Copa y tienen una seguidilla bastante importante. Cualquier punto que se les escape, nosotros ganando nos volvemos a prender. Hay que seguir por este camino”.
Finalizado el primer tiempo, dentro del campo de juego se apreció un tumulto entre empujones y entredichos de parte de los jugadores de ambos equipos. Lucas Melano minimizó este episodio y explicó que son roces que ocurren en un partido de fútbol: “Nosotros queríamos ganar si o si, ellos querían seguir estando allá arriba, sabíamos que iba a ser un partido durísimo. En el entre tiempo pasé por al lado de Maidana y me pisó, cruzamos un par de palabras, vino el árbitro, se armó tumulto pero no pasó a mayores”.
El delantero Granate volvió a la titularidad en la cancha luego de un tiempo sin tener contacto con la pelota por una lesión. Ante su vuelta, Melano se manifestó motivado y feliz con su retorno, sabiendo que hay que mantener el camino e ir mejorando encuentro tras encuentro: “Estoy contento porque a medida que van pasando los minutos voy agarrando confianza, me voy sintiendo cada vez mejor, el técnico me da tiempo en cancha así que contento de volver, quiero seguir mejorando, falta mucho todavía”.
Las decisiones del árbitro Beligoy durante el encuentro dejaron críticas en la tribuna local y dentro del campo. “No me gusta hablar del tema del arbitraje, se empató, sabemos que River y Boca tienen un plus más en el tema de los roces pero no nos vamos a meter en el tema arbitral porque más allá de todo hicimos un muy buen partido, corregimos errores, estuvimos sólidos en todas las líneas, no nos pudieron romper y sólo nos empataron con un disparo de lejos” decretó el delantero de Lanús quién decidió obviar el conflicto que hubo con el árbitro y el juez de línea en una falta contra su compañero Lautaro Acosta no sancionada.
Lanús tenía prácticamente dominado el encuentro con el marcador a su favor en un tanto. Sin embargo, en el momento en el que el conjunto de los mellizos mantenía en su poder la posesión de la pelota, con un tiro de lejos el equipo de Nuñez logró el empate. Melano brindó su análisis del gol, que para el plantel, fue injusto el desenlace: “El gol de River llega en el momento en el que más desesperados estaban ellos. Veían que pasaban los minutos, no nos podían crear situaciones, sabían que si no convertían nosotros quedábamos a un punto. Entre esos errores de River nosotros salíamos rápido y podíamos quedar ahí arriba, pero con un zapatazo en nuestro mejor momento nos empatan, tuvimos que agachar la cabeza, empezar a meterle de vuelta para tratar de hacer otro gol y sacar ventaja de nuevo”
El próximo encuentro será frente a Rosario Central de visitante, y la idea de juego de Lanús será la misma que desde el inicio del campeonato. “Vamos a plantear el partido como lo venimos planteando, vamos a tratar de jugar de la misma manera en cualquier cancha que así nos viene dando resultados, sabemos a lo que jugamos” explicó el delantero Granate.
Se acerca la Copa Sudamericana y el objetivo de Melano con sus compañeros es uno sólo: “A ganar, a ganar y a ganar, tanto en la Copa como en el torneo”.