Su lenguaje corporal era de tristeza y dolor, sin embargo se predispuso a compartir sus concepciones de la derrota en tierras niponas. En medio del playón del Polideportivo, Agustín Marchesín dialogó con la página oficial y exteriorizó sus sensaciones de bronca y desilusión, así como sostuvo que el grupo debe sopesar este momento y focalizarse en los torneos que se avecinan.
Recién llegado al país, luego de un viaje maratónico desde Japón, el arquero describió su impresión de la caída ante el Kashiwa Reysol. Muy desilusionados, no era lo que esperábamos creo que cada uno de nosotros lo que más deseábamos era poder traer la copa. Hay que salir adelante, saber que no es un momento lindo, pero tenemos un grupo muy unido que va a hacer todo para poder revertir esto.
A la hora de compartir su análisis del juego, Agustín afirmó: El equipo hizo un arranque muy bueno, a partir del gol de ellos en el segundo tiempo entramos de otra manera y pudimos llegar al empate, después un penal que fue o no, la verdad que muy triste.
Justamente sobre la decisión arbitral controversial, el oriundo de San Cayetano opinó:Dentro de la cancha también vimos que se dejó caer, en ese momento le decía a mis compañeros que lo patee rápido para intentar empatar, pero desgraciadamente no lo pudimos conseguir.
La delegación granate afrontó casi 36 horas de regreso y a la hora de detallar la carga de esas horas con el dolor a cuestas, Marchesín dijo: Se hizo más pesado porque estábamos muy tristes, sabíamos que era un oportunidad única para el club para sumar una nueva estrella. Sabemos que estamos en una gran institución y vamos a salir adelante, en su momento cuando quedamos afuera de la Copa Argentina y torneo local ganamos la Sudamericana y creo que esto debe servir para crecer y que la bronca la canalicemos en algún torneo.
En el cierre de la conversación, Agustín se refirió al futuro inmediato del plantel granate y la manera que intentarán enfrentarlo. Esa ambición, ese dolor y ese hambre del equipo lo tenemos que plasmar ahora en lo que queda, hay competencias largas por delante y ojala que podamos conseguir algo, concluyó.