Se erigió en el protagonista estelar de esa historia feliz, merced a una actuación consagratoria, que disipó las dudas de aquellos escépticos. Agustín Marchesín volvió a exhibir todo su talento en Rancagua, convirtiéndose en la casi exclusiva argumentación de la igualdad conseguida por Lanús frente a O´Higgins. El nacido en San Cayetano plasmó un rendimiento excelso, ratificando su nivel de selección, que alcanzó su súmmum en el penal contenido a falta de siete minutos.
El arquero granate frenó en la zona mixta del estadio “El Teniente”, donde intercambió conceptos con la prensa chilena. En primera instancia Agustín exteriorizó sus sensaciones del pasaporte a los octavos y sostuvo: “Estoy muy emocionado porque el equipo hizo un esfuerzo muy grande y estuvo a la altura. Contento porque conseguimos una clasificación muy ansiada”.
Las desprolijidades en la organización del encuentro forzaron al plantel de Lanús a hospedarse en Santiago de Chile y viajar dos horas antes del juego a Rancagua, debido a que la confirmación del estadio surgió con mucho retraso, complicando la logística de la delegación granate. Marchesín se refirió a esta situación anómala y manifestó sin tapujos su descontento. “Hay una realidad, esto que nos hicieron no es correcto, es una falta de respeto hacia una institución que trabaja muy bien hace mucho tiempo, Lanús es un club que no se merece este destrato. Cuando suceden estas situaciones te duelen y molestan”, opinó.
Inmerso en una honestidad brutal, el arquero continuó con su descargo y aseveró: “Se sacó una ventaja porque tuvimos un viaje largo dos horas antes del partido. Además el árbitro amonestó a muchos jugadores nuestros, nos echó a otro, hoy fue una vergüenza. Está bueno que se sepa y que informen que a Lanús se lo trató mal, lo cual no es necesario porque el mejor siempre gana adentro de la cancha”.
Por último, el guardameta ponderó la labor del conjunto de Eduardo Berizzo, ya que reconoció: “Vinimos a buscar los tres puntos, no se dio porque O´Higgins trabaja muy bien, se vio en la cancha que nos metieron en un arco. El público de ellos debe sentirse orgulloso de su equipo porque jugó muy bien, pero no se le dio”.