La estructura de hierro de dos metros con cuarenta y cuatro centímetros de alto, y siete metros con treinta y dos centímetros de largo es el territorio donde algunas personas se mueven con una facilidad envidiable de cualquier humano para denostar la alegría del rival. Ese territorio en Lanús tiene dueño, y su nombre es Agustín Marchesín, quien luego del encuentro igualado en cero ante Gimnasia y Esgrima La Plata comentó su visión acerca del empate. El portero del Granate examinó el partido como un choque díficil, donde el conjunto de los mellizos Barros Schelotto no puedo realizar su juego debido a un rival compenetrado en defensa.
Marchesín dialogó ante los medios en la zona mixta y manifestó que el planteo realizado por el local no fue el esperado. «Fue un partido difícil, con un equipo que salió a esperarnos atrás» declaró Marche. Luego, agregó: «Gimnasia se refugió mucho en su defensa y salió de contra en todo momento. Quizás tuvieron las situaciones más claras porque atrás se pararon muy bien, y cada vez que salieron en el contragolpe, nos agarraron mal parados».
Por otra parte, mostró su sorpresa con el planteo previsto por el equipo dirigido tácticamente por Pedro Troglio. El guardametas del elenco del Mellizo enfatizó: «Sorprende que un equipo que esté peleando arriba, y tenga todas las chances para llevarse el campeonato, nos haya esperado atrás. Más porque eran locales y dependían sólo de ellos».
Al ser consultado sobre lo especial del juego por el pasado de Gustavo y Guillermo en el club tripero, y de la especulación durante la previa con motivos extrafutbolísticos, el dueño del arco de Lanús no entró en polémicas y fue concreto. «Nosotros salimos a la cancha y sólo pensamos en ganar. Los mellizos son grandes ganadores y no jugarían con la especulación, o nos dirían a nosotros que lo hagamos. Somos profesionales, y cada vez que entramos a un campo de juego, vamos por la victoria», analizó Marchesín.
Para culminar, dejó en claro que el objetivo de Lanús será la Copa Libertadores, ya que el torneo quedó muy lejos. «Ahora no hay otra. Sólo queda en pensar en la Copa. Tenemos un partido muy importante el jueves ante Bolivar. Hay que fijarnos esa meta y seguir adelante», sentenció el arquero.