Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marchesín:»Contento por la selección, triste por no poder jugar con Lanús»

Ya no habrá más tiempo para quejas justas, que porqué no lo llaman, que esto y lo otro. Ya no habrá más espacio para  dedicarle a ese sueño… porque ahora le tocó el turno a  la realidad. Tardó en llegar, pero la justicia, a la que al parecer le gusta hacerse desear,  definitivamente existe: ¡Agustín Marchesín a la Selección!. Eso sí: no estaría con Rosario Central, Godoy Cruz ni Cerro Porteño, por la ida de la Copa Sudamericana.
 
El arquero granate tuvo la gentileza de atender a la Voz Oficial del Club Atlético Lanús  (Am 1160) para manifestar sus recientes sensaciones de cara a ese mensaje que, luego de su gran rendimiento progresivo desde hace años, estaba esperando. “Me enteré de la convocatoria en familia, cuando me llamaron mis amigos para felicitarme. Estoy muy contento por haber sido citado, pero a la vez dolido porque me voy a tener que perder partidos con Lanús” – afirmó Agustín, que con respecto al día de su viaje agregó: “Los dirigentes están tratando de hacer lo posible para que viaje más tarde, y no con el seleccionado en su totalidad, para poder jugar al menos el partido del lunes con Rosario Central”.
 
A pesar de la alegría por la noticia, el portero se lamentó por el gol de Teo: “En el empate de River podría haber echo algo más. Es por eso que me siento culpable. Soy demasiado autocrítico y perfeccionista, hasta me caliento en las prácticas. Me duele el tanto que recibí el domingo”. Y sentenció: “Por más que hayamos ganado un campeonato, todavía siento que le debo mucho a esta instución”.

ENZO NOCE TAMBIÉN CELEBRÓ LA CONVOCATORIA
 
El entrenador de arqueros del primer equipo también dialogó con Soy Granate Radio, en una charla muy jugosa que no sólo tocó el tema de la citación de Marchesín, sino también el debut de Matías Ibañez en el arco. En primera medida, éste, sobre sus sensaciones por lo de la Selección, contó: "Me pone muy contento que lo hayan llamado porque es un gran profesional y una excelente persona. Esto es, sin dudas, un premio justo que se le brinca a una persona que tanto se esforzó y trabajó". A su vez, Noce confesó lo que más le gusta de Marchesín: "Agustín tiene esa locura linda de querer que las cosas le salgan siempre perfectas, intentando sacar todas las pelotas posibles hasta en los entrenamientos, cuando sabemos que muchas veces es casi imposible lograrlo cuando le pateamos de todos lados. Me da mucho placer habérmelo cruzado porque es alguien a quien le gusta mejorar a cada momento y superarse día tras día".
 
El ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata también se tomó su tiempo para poder seguir destacando al uno granate por encima de los demás de su puesto, afirmando: "El arquero maneja alegrías y tristezas no sólo de uno sino también de sus compañeros y del club en general porque cualquier decisión errada suya lo puede dejar afuera de cualquier competencia. La personalidad de un jugador en este puesto, por lo general, se termina de desarrollar a los 24 o 25 años. Marchesín se asentó antes y lleva muchos partidos en Primera, a pesar de la edad que tiene. Además, hay algo mucho más importante que, mientras otros prenden la play para poner su nombre en un equipo europeo, Agustín sólo tiene en su cabeza ser el arquero de Lanús y eso se ve reflejado cada vez que sale a la cancha". Y continuó: "Es indispensable que un futbolista tenga en su cabeza jugar por sobre todas las cosas y no arreglar contratos alocados. Agustín, en un partido con Olimpo, se sacó la falange de lugar y a pesar del dolor quiso entrar al campo de juego igual".
 
Por otra parte, Enzo se refirió a Matías Ibañez, quien sería titular los próximos tres partidos del Grana, afirmando: "No es sencillo entrar después de Marchesín porque toda la gente va a estar esperando ver a un arquero igual y Matías (Ibañez) es diferente. Él tiene muchas ganas, andaba con molestias pero está bien. Vamos a entrenarlo bien toda la semana para que en el próximo encuentro le salgan todas las cosas bien".
 
Por último, Noce cerró: "No es fácil atajar en el club del cual  sos hincha y te quiere todo el mundo porque tenés muchas más presiones que un chico que viene de afuera. Pero a la vez es muy reconfortable y Agustín lo siente así".

OTRAS NOTICIAS