El mediocampista de Lanús sumó minutos en cancha visitando a San Lorenzo de Almagro y consiguiendo junto a sus compañeros un importante resultado por 4 a 1. El joven de 18 años fue quien marcó el primer tanto para el conjunto dirigido por los mellizos Barros Schelotto y presenció uno de los mejores encuentros del Grana en lo que va del campeonato: “Por suerte pudimos manejar el partido en el primer tiempo, nosotros teníamos más chances claras, ellos casi ni nos llegaron, pero se dio el gol por suerte para poder festejarlo”.
A los 31 del primer tiempo Astina marcó un golazo que desató tranquilidad y mayor movilidad de la pelota en el equipo del sur: “Estoy contento por convertir de nuevo y más frente a un gran rival, no hay que olvidar que salieron campeones el torneo pasado, y hacerles un gol es una alegría. Por suerte se da, pero lo importante es sumar para el club”.
El partido fue todo para Lanús. Con mayor posesión del balón, pases correctos y tiros desde lejos que finalizaron dentro del arco rival, el equipo de Guillermo pudo volver a La Fortaleza con los tres puntos bajo el brazo: “Con un gol a favor ellos se despiertan más, salen a buscar el empate y el partido, pero nos dejan más espacios a nosotros que supimos aprovecharlos. San Lorenzo es un grande y había que hacer las cosas bien, para estar ahí arriba hay que ganar y hoy pudimos. Sabemos que iba a ser un partido duro pero nosotros tenemos equipo, y por eso los pudimos superar ampliamente”.
Marcos Astina, categoría ‘96, quiere demostrar partido tras partido que está preparado para ser uno de los representantes de Lanús y gracias a la doble pelea por el campeonato y la Copa Libertadores posee la posibilidad de sumar tiempo de juego y convertir como hizo anoche en Flores: “Siendo tan chico ser una alternativa para el equipo es importante. Más estando en la Copa, hay que tener minutos y seguir aprendiendo más que nada. Hay que seguir aprovechando estas oportunidades que se me dan, seguir creciendo y aprendiendo que es lo más importante. Guillermo me dice que juegue, que sea importante para el equipo, que haga jugar y que encare”.