En el horizonte inmediato de Lanús aparece el duro escollo que representa Arsenal de Sarandí, por eso se prepara para atravesar ese obstáculo y continuar en la pelea grande. Con ese norte, el plantel de Guillermo Barros Schelotto entrenó en la mañana del martes en el Polideportivo.
Las principales novedades de la jornada pasaron por el plano físico, dado que Jorge Ortiz y Matías Martínez trabajaron de manera diferenciada con el kinesiólogo Javier Ríos. El mediocampista presenta un hematoma en el peroné de la pierna derecha y el defensor un traumatismo en la rodilla derecha. Todo indica que ambos futbolistas no llegarían en condiciones para el choque con el equipo de Martín Palermo.
Asimismo, Diego Braghieri y Lautaro Acosta participaron del entrenamiento, pero se retiraron con anterioridad a la finalización por una sobrecarga en el aductor izquierdo y un golpe en el tobillo izquierdo, respectivamente. No obstante, no tendrán inconvenientes para jugar el viernes.
La tripulación del Mellizo trabajó en la cancha número cinco, donde realizó un ejercicio táctico, con el enfrentamiento de dos equipos de once players. La propuesta dispuso de la particularidad de una línea delimitante al borde del área grande, la cual podían traspasar tres delanteros y dos defensores, así como los atacantes no tenían permitido más de dos toques de balón en esa área. Esta tarea se llevó a cabo con formaciones mezcladas, por lo que no aporta indicios de la alineación titular.
Tras las duchas en vestuarios, Leandro Somoza frenó su trayectoria para dialogar con los periodistas. En cuanto al pensamiento del equipo sobre el choque con Arsenal, el mediocampista afirmó: “Ojala podamos ganar para seguir prendidos y después pensaremos en el pendiente con Tigre”.
En relación con la suspensión en Victoria, Somoza razonó: “Se perdieron 45 minutos, porque no se podía jugar y creo que hay que tomar decisiones más rápidas, ya que la cancha no estaba en condiciones desde un principio”.
Para cerrar, el ex Villarreal se refirió a la ilusión latente de pelear el campeonato. “El optimismo está intacto, uno siempre tiene ganas de seguir en esto y que River pierda puntos. Primero debemos pensar en lo nuestro, que es tratar de ganarle a Arsenal”.