Lanús volvió a ganar cuando más lo necesitaba. En un encuentro que no supo ser fácil, el Granate sacó la chapa de su superioridad con el encendido de algunas individualidades, como Sand, Martínez y Acosta, y se quedó con los tres puntos.
El entrenador analizó lo acontecido en la Fortaleza: "Estamos muy contentos. Se dio un partido muy duro. Ellos tuvieron una situación muy clara, que fue la del penal, y que afortunadamente la pudo atajar muy bien Andrada. Los dos goles los hicimos luego de manejar a la perfección el recurso del contragolpe. Salimos muy rápido y aprovechamos que estaban mal parados. El segundo tiempo fue lo mejor y los que entraron lo hicieron bien. Sabíamos que iba a ser difícil contra un rival que necesitaba la victoria. Es un gran premio para el esfuerzo del equipo".
Pelletieri regresó a la titularidad y tuvo un rendimiento superlativo. El técnico lo felicitó: "Me pone muy contento el rendimiento de Agustín. Fue muy importante para nosotros. Nos tapó varios huecos en donde no nos paramos bien. Su orden y experiencia fueron vitales para que el equipo no sufriera más de la cuenta".
Vuelta de página y a pensar en lo que se viene. Almirón confesó la trascendencia que tiene el encuentro frente a Nacional, por la Libertadores: "Tenemos una final el martes y confío en el equipo. Se muy bien que en los momentos más difíciles es cuando más aparecen mis jugadores. Más allá de los puntos que nos tienen que dar por la mala inclusión del jugador de Chapecoense, vamos a ir a ganar a Uruguay".
Respecto a la duda de Alejandro Silva, el DT desdramatizó: "Está mejor, vamos a ver si llega. Falta poquito para el martes, pero no perdemos la esperanza. De todos modos, si no juega, tenemos a Marcelino que tuvo un partido bárbaro".