A partir de este llamado, el arquero Juan Cozzani, los centrales Nicolás Thaller y Enzo Ortiz y el delantero Rodrigo Pacheco disfrutan de esta posibilidad enorme de rozarse con el máximo nivel y comenzar el camino para adaptarse a la Primera División.
Enzo Ortiz
-¿Cómo te sentís al hacer tu primera pretemporada con el plantel de primera división?
– Bien, tranquilo, al principio estaba nervioso porque es la primera pretemporada que voy a hacer. Ya me había perdido una por una lesión, pero el grupo te da la tranquilidad y eso me pone contento.
-¿Qué te genera entrenar con jugadores de vasta experiencia?
-Es una sensación muy linda tener al lado a jugadores como el Laucha (Acosta), el Pepe (Sand) y Maxi (Velázquez), quienes siempre te ayudan, apoyan y dan consejos de cómo hacer las cosas. Te da más tranquilidad y confianza para juntar ganas y si un día dios quiere debutar en primera.
-¿En tu puesto de marcador central tuviste la chance de hablar con algún defensor?
-Los que más me aconsejan son Braghieri, Herrera y Velázquez, porque son los que juegan en mi puesto.
-¿Se transforma en un aspecto positivo afrontar este desafío con compañeros de inferiores?
-Me cae bien hacer mi primer pretemporada con los chicos los conozco hace tiempo y es lindo compartir esta experiencia.
-¿Qué esperas para este 2017?
-Me gustaría que Lanús salga campeón y que yo forme parte del plantel.
Nicolas Thaller
-¿Cómo vivís esta oportunidad?
-Me siento muy contento, muy feliz de saber que tengo otra chance después de la lesión que tuve el año pasado, que fue muy difícil de superar. Estoy orgulloso, dado que no todos los días se da una oportunidad así y voy a aprovecharla.
-¿Cómo te recibió el plantel?
-Muy bien, tuve la suerte de compartir antes unos meses con ellos y por suerte tienen muy buena onda.
-¿Hablaste con algún referente del equipo?
-Si tuve la oportunidad de dialogar con el Laucha y Maxi, que me dijeron que tengo que estar tranquilo y aprovechar esta oportunidad que me toca.
-¿Aprovechaste para intercambiar conceptos con compañeros de puesto?
-Si tuve la chance de hablar con Marcelo herrera y Diego Braghieri me dijeron que es un puesto difícil, de mucha concentración y tengo que tratar de estar lo más tranquilo posible.
-¿Cómo imaginás el 2017?
-Espero cumplir mi sueño, que es jugar en primera acá en Lanús, donde estoy desde muy chico y es un sacrificio muy grande y espero tener la oportunidad para aprovecharla.
Rodrigo Pacheco
-¿Cómo te sentís vos al hacer tu primer pretemporada en Primera División?
-Muy feliz y contento, es lo que uno anhela y se esfuerza por conseguir. Es increíble, todavía no caigo, no lo puedo creer, fue muy de golpe todo porque estaba jugando con Reserva y empezar el año con esta oportunidad que me dieron es muy lindo. Siempre entrenando a full y tranquilo porque se que todo llega.
-¿Cómo te acobijó el plantel?
-Muy bien, ya había entrenado el año pasado en algunas oportunidades y los conocía un poco. Siempre tienen el mejor trato y muy contento con los compañeros que tengo.
-¿Hablaste con algún referente del equipo?
-Si, pude hablar un poco con ellos, sobre todo con Acosta, que me ayuda mucho. Siempre trato de agarrar todos los consejos que me dan y aprender de ellos.
-¿Qué deseas para este año?
-Mejorar en lo personal, quiero lo mejor para Lanús y entrenar duro para que eso pase.
Juan Pablo Cozzani
-¿Cuáles son las impresiones de este oportunidad?
-Es algo muy lindo, uno se prepara desde chico para esto y cuando llegué al club me empecé a preparar para esto. Ahora que se me dio y voy a aprovechar la chance al máximo.
-¿Cómo te recibió el equipo y tuviste la suerte de hablar con un referente en tu puesto?
-La verdad es que me trataron muy bien, tuve la suerte de hablar con Esteban (Andrada) y con Nicolás (Avellaneda) y me aconsejan de cómo se maneja la Primera División, que es muy distinto a las Inferiores y la Reserva.
-¿Cuáles son tus objetivos para este año?
-En lo personal tratar de mantenerme en lo que es Primera División y jugar en Reserva. En lo grupal quiero que Lanús salga campeón.