Este certamen se desarrolló en las instalaciones del Club San Jorge, donde los jueces evaluaron el desempeño de cada gimnasta en los aparatos viga, salto, suelo y paralelas. La importancia de este reto recayó en su finalidad de habilitar a las gimnastas para lograr el acceso a competencias internacionales. Por el lado de Lanús sus principales objetivos están relacionados con viajar a Chile junto con las pequeñas de pre equipo y a Estados Unidos con las de equipo.
El Club Lanús se destacó en los primeros puestos gracias a las brillantes actuaciones de Camila Molinari, Airi Higashigata, Luciana Korcsog, Azul Chiorazzo y el equipo infantiles. En relación con el gran desempeño Analía Morales, coordinadora de la actividad, expresó: “Estoy muy contenta por los resultados obtenidos, ya que al ser un torneo que involucra a todas las gimnastas del país, es muy satisfactorio que muchas de ellas hayan logrado posicionarse dentro de las primeras cinco”.
Por otro lado, el próximo fin de semana Azul Chiorazzo se presentará en el Cenard para competir en el primer selectivo, que permite acceder al sudamericano que este año se realizará en Mar del Plata. En esta ocasión participaran únicamente clubes que posean gimnastas de elite, de las cuales se seleccionarán a las cuatro mejores que representarán al país.
Además, el viernes y sábado próximo viajarán las pequeñas granates de nivel C1 y C3 a la ciudad de Ayacucho para afrontar el segundo provincial, donde se definirán, posiblemente, quienes concurrirán al siguiente desafío nacional.