El Granate concretó una victoria épica, de aquellas que trascienden, ya que derrotó 106-98 a San Martín de Curuzú Cuatiá, como visitante, en tiempo extra tras empardar 89-89. El equipo de Ezequiel Vallet estuvo 21 puntos abajo en el segundo cuarto, trabajó para recortar la brecha y explotó en el último cuarto para forzar el suplementario.
Con este resultado, Lanús clausuró 3-1 la serie de Cuartos de Final Nacionales y compró el pasaporte a las Semifinales, donde se cruzará con Central Entrerriano. En esta llave, al mejor de cinco puntos, estará en juego el ascenso a la Liga Argentina.
Una gran porcentaje de los argumentos para remontar esta historia compleja pasó por la actuación estelar de Kevin Jerez Pilotti. El base firmó una planilla tremenda con 36 de valoración, 31 puntos (12/19 de campo), 7 recuperos y 5 asistencias. Además del enorme aporte de Fernando Funes con 21 unidades (5/10 en triples), 3 robos y 4 rebotes.
El elenco correntino sufrió de una rotación diezmada, ya que el pivote Jonathan Sacco y el escolta Marco Diez tuvieron pocos minutos por lesiones musculares.
En cuanto al desarrollo del cotejo, el Santo estiró la tendencia del tercer punto de la serie, con mucha concentración y energía defensiva para maniatar del Granate. Por eso dominó el tablero, hasta la máxima 53-32, a falta de 1:20 minutos del segundo capítulo. Aunque, el equipo de Vallet clavó una racha 5-0 para retirarse a vestuarios abajo 53-37, con un bajo 8/24 de campo.
Tras las charlas en camarines, Lanús torció su andar incómodo y de desatenciones en defensa. Jerez Pilotti (10) cargó del carro en ataque, tanto para anotar como para darle mayor ritmo en la transición, ya que en el estacionado le costó al visitante. El conjunto de Vallet recortó y se acercó 64-59, con 3:45 minutos. Aunque Peruchena siguió activo para que San Martín termine arriba 73-65.
La remontada del Granate se confirmó en el último cuarto, el que comenzó con otra postura y confianza para estampar un pasaje 17-4 para ganar por primera vez en la noche 82-77, con 4 minutos en el reloj. Jerez Pilotti (10) conservó su modo diablo y se sumó la jerarquía de Funes (6). El dueño de casa no se entregó, empujado en el brío de Peruchena y Olivietti logró empatar 89-89 y se salvó de la última bola que coqueteó del cachetazo de Franchino.
En el tiempo suplementario, Lanús halló la dosis de sapiencia para resolver el dramatismo de la definición. Jerez Pilotti, Chaine y Funes guiaron a una mayor seguridad en los avances, así con la puntería en la línea de libres, y la entrega en defensa de todos, le permitió ganar 106-98.
Fotos: Prensa San Martín de Curuzú Cuatiá.