Si alguien cuenta la historia fuera de un contexto de profesionalismo, seguramente se le reirían en la cara, lo tratarían de mentiroso y hasta no creerían más en sus relatos. Sin embrago, más allá de que todo parezca irreal, lo sucedido anoche en La Fortaleza realmente aconteció. Sí, Lanús está vivo. Sí, Lanús sigue al borde de River. Esencia, mística, coraje, garra, euforia, corazón. Llámese como quiera, pero la realidad y los papeles marcan una epopeya del elenco del Mellizo ante Arsenal, con un triunfo agónico por 3 a 2 que mantiene las esperanzas de todo el pueblo granate. Y uno de los protagonistas de esta locura fue Nicolás Pasquini, quien tras el encuentro se mostró eufórico por los tres puntos conseguidos y motivado hacia lo que vendrá en este sprint final por la disputa del Torneo Transición 2014.
El lateral izquierdo del conjunto dirigido por los mellizos Barros Schelotto se acercó a los periodistas distribuidos en la zona mixta y declaró que haber conseguido esta victoria resultaba totalmente esencial de cara a lo que falta del certamen, sobre todo para mantener en vilo la definición y esperar algún tropezón del puntero River. “Es una alegría muy grande haber conseguido la victoria y haberla alcanzado de esta manera fue casi como un milagro. Sirve para seguir prendidos y eso es lo que es relevante”, expresó Pasquini, quien luego añadió: “Se consiguió la victoria y eso es lo meramente importante. Psicológica y anímicamente era muy trascendental conseguir los tres puntos hoy”.
El defensor del plantel del Grana, además, encaró el análisis de lo que sucedió dentro del campo de juego y, según su visión, Lanús debió apostar al pelotazo luego de estar 1-2 en el marcador, hecho que condicionó el andar del equipo. “Hasta el empate en uno estuvimos bien. Manejamos la pelota, triangulamos, jugamos por abajo. Después, con el resultado en contra, empezamos a tirar pelotazos y el partido se transformó para otro lado, que es donde menos cómodos nos sentimos. Pero luego llegamos a la victoria y eso nos tranquilizó”, manifestó el rubio marcador de punta.
Para finalizar, decidió no entrar en conflictos con la labor del juez Andrés Merlos, pero si mostrar su punto de vista de por qué fueron válidos los goles otorgados al Granate sobre el final del choque. “Los tantos los hicimos dentro del tiempo reglamentario. Una vez que empatamos y luego del tumulto, el referee dio un minuto más. El juego siguió y antes de que culminaran esos sesenta segundos, conseguimos el gol del triunfo”, argumentó Pasquini, quien luego sentenció: “Más allá de la bronca entendible de Arsenal, creo que los goles que marcamos son válidos y por eso está justificada la victoria”.