Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reencuentro con el Galo

Aquellos partidos de la Conmebol ‘97 han dejado a Lanús con sed de revancha. Atlético Mineiro salió victorioso hace 17 años, pero la historia ha entrelazado nuevamente los caminos del Granate y el Galo. Esta vez para definir al rey total del continente, en la Recopa Sudamericana.
 
A Velázquez solo le importa la meta
 
Maximiliano Velázquez sabe que Lanús está en las puertas de su cuarto título. Por eso, ha fijado su mente solo en conseguir el objetivo y nada más que en el objetivo: “Tenemos que ganar como sea, pero si no se puede hay que ver como se presenta la situación”.
 
En cuanto al contrincante, resaltó sus cualidades y detalló que la clave para el equipo de Barros Schelotto puede hallarse contra la raya: “Mineiro tiene muy buenos jugadores de la mitad de cancha hacia adelante y juega como típico brasileño. Por las bandas podemos hacer la diferencia numérica y así crearles problemas”.
 
Convocados de un lado y del otro
 
El Mellizo ha concentrado a 20 hombres para enfrentar al campeón de la última Copa Libertadores. Dos de ellos finalmente no firmarán planilla.
 
Arqueros: Matías Ibáñez y Agustín Marchesín.
Defensores: Carlos Araujo, Diego Braghieri, Gustavo Gómez, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Alejandro Silva y Maximiliano Velázquez.
Mediocampistas: Víctor Ayala, Diego González, Jorge Ortiz, Nicolás Pasquini, Leandro Somoza y Jorge Valdez Chamorro.
Delanteros: Lautaro Acosta, Marcos Astina, Oscar Benítez, Lucas Melano y Santiago Silva.
 
Levir Culpi, entrenador atleticano, ha viajado a Argentina con 25 futbolistas. Tras participar en el Mundial, Víctor Bagy y Jô Alves se sumaron a la delegación. Siete hombres quedarán desafectados del banco de suplentes.
 
Arqueros: Giovanni, Uilson y Víctor.
Defensores: Edcarlos, Eduardo, Emerson, Emerson Conçeiçao, Jemerson, Marcos Rocha, Alex Silva y Léo Silva.
Mediocampistas: Pedro Botelho, Pierre, Leandro Donizete, Josué, Ronaldinho y Jesús Dátolo.
Delanteros: Guilherme, Marion, Luan, André Ribeiro, Carlos Carvalho, Diego Tardelli, Maicosuel y Jô.
 
Ausencias obligadas:
 
Lanús contará con todo su plantel a disposición. El cuadro de Belo Horizonte extrañará a su capitán Réver (molestia en uno de sus tobillos) y Edcarlos (fatigas musculares).
 
¿Quiénes jugarán?
 
Para el primer partido del semestre, Guillermo utilizará la base del once habitual de la temporada pasada. Se estrenará zaga central: Gómez y Braghieri reemplazarán a Goltz e Izquierdoz.
 
Entonces, el once titular estará conformado por: Marchesín; Ayala, Gómez, Braghieri y Velázquez; González, Somoza y Ayala; Benítez, Santiago Silva y Melano.
 
Del otro bando, persiste una duda en la faz ofensiva. Atlético-MG saltaría al rectángulo de juego con los siguientes futbolistas: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson y Emerson; Pierre, Leandro Donizete y Ronaldinho; Diego Tardelli, André o Jô y Maicosuel.
 
Un vistazo a la historia
 
Lanús y Atlético Mineiro registran dos enfrentamientos oficiales, los cuales se desarrollaron en la final de la Conmebol 1997. De dicha estadística se desprende una caída (1-4) y un empate (1-1) para nuestro equipo.
 
Las autoridades
 
El paraguayo Antonio Arias será el silbato en la noche de la Fortaleza. Sus compatriotas Carlos Cáceres y Darío Gaona se desempeñarán como primer y segundo asistente, respectivamente. Julio Quintana actuará como cuarto árbitro.

OTRAS NOTICIAS