No pudo disfrutar de su décimo grito en el campeonato, ya que el traspié en Avellaneda le arrebató al equipo la oportunidad de subirse a la cima. Silvio Romero fue el único jugador que habló en la zona mixta del estadio Libertadores de América, minutos luego de la derrota 4-1 frente a Independiente. El goleador exteriorizó el dolor que significó la caída, dado que Lanús no aprovechó para subirse a la punta.
A la hora de esbozar un análisis del partido, el cordobés soltó: Hicimos un primer tiempo muy bueno, a pesar de irnos perdiendo 2-1, ya que tuvimos las mejores chances. Después el encuentro se nos hizo muy cuesta arriba y nos quedamos sin ideas. Por eso es una derrota que duele mucho porque teníamos la ilusión de ganar.
Las rojas de Monteseirín y Velázquez dificultaron la tarea del Granate y sobre esto Romero opinó: Se hace complicado cuando perdemos algunos jugadores, el partido se desvirtúa.
En relación con la justicia del resultado, el delantero razonó: No se si es justo o no, ellos ganaron, hicieron bien las cosas y manejaron el segundo tiempo.
A pesar de la bronca, el equipo de Barros Schelotto continúa a tres unidades del líder en esta recta final. El goleador compartió su punto de vista del cierre del torneo y sostuvo: Los que van a arriba nuestro se enfrentan, las chances están, pero hoy la derrota fue muy dura.
En el epílogo de la charla, Romero se refirió a su sustitución y clarificó: Estaba con una molestia en el aductor, el cuerpo técnico lo sabía y el cambio estuvo bien.