Era una noche ideal. Bien de Copa. El color de las tribunas, el clima templado, la efervescencia del hincha. Con la victoria por la mínima el pase estaba asegurado y la defensa de la corona seguía su rumbo hacia una nueva etapa. Sin embargo, el gol tempranero de Cerro comenzó a opacar el contexto perfecto y tras el 1 a 1 final la tristeza por la caída logró posicionarse en el ámbito granate. Posteriormente, en zona mixta, uno de los que se prestó a los periodistas para dialogar fue Silvio Romero, quien mostró su dolor por la eliminación de la Sudamericana, pero que mostró su optimismo de cara al certamen local.
Romero frenó en la zona mixta ante los periodistas y comentó su visión acerca del encuentro ante Cerro Porteño, argumentando que la tristeza se notó en el post partido en el conjunto dirigido por los mellizos Barros Schelotto. “Nos vamos cabizbajos por la derrota. Realmente no la esperábamos. Queríamos pasar de ronda y quedar eliminados tan temprano en la competencia donde el año pasado logramos el título es un tanto chocante”, sostuvo el delantero granate.
Luego, agregó: “Tenemos que intentar digerir este paso en falso lo más pronto posible y plasmar la cabeza para lo que vendrá”.
Posteriormente, el Chino prosiguió con su análisis sobre el empate en La Fortaleza y el resultado global en favor de los paraguayos. Y optó por no juzgar de justo un resultado que de afuera no pareció tal. “No sé si el resultado fue justo o no. Sólo sé que tuvimos chances claras y nítidas como para marcar y ampliar el resultado a nuestro favor y no las supimos aprovechar. Lamentablemente para nosotros no se concretaron y los que pasaron de ronda fueron ellos”, manifestó el punta del elenco del Mellizo.
Para finalizar, evitó cualquier tipo de conflicto sobre la labor del juez Roddy Zambrano y exhibió su deseo de apostar todo lo que resta para el campeonato doméstico. “Hablar del árbitro en este momento no tiene sentido. Ya pasó el encuentro y realmente no es necesario en este momento opinar sobre su trabajo esta noche”, expresó el goleador del Grana, quien luego concluyó: “Ahora tenemos que apostar todo lo que nos queda de cara al torneo local”.