Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sana costumbre

Una vez terminado el campeonato de primera división, quedaron definidos los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2015 y a la Copa Sudamericana 2015. El Granate sumó 63 puntos en la tabla anual acumulada, 28 en el Torneo Final y 35 en el Torneo de Transición, logrando así el pase a un nuevo torneo internacional, algo que en el último tiempo viene siendo una linda costumbre.
 
La AFA contará con siete plazas en esta nueva edición de la Copa Sudamericana. River Plate, vigente campeón será “Argentina 1”. El segundo clasificado es Huracán quien disputará la final de la Super Copa Argentina frente a River, pero el conjunto de Núñez ya está clasificado por lo que el Globo se clasificó automáticamente. El Club Lanús sacó pasaje como mejor ubicado en la tabla anual y será “Argentina 3”, mientras que Independiente será “Argentina 4”. Además están clasificados Tigre y Arsenal. Solo falta definir si Estudiantes de La Plata ingresa a la Sudamericana o a la Libertadores. De entrar a esta última, Belgrano de Córdoba ingresará en su lugar.
 
Desde el 2006 hasta el presente, el club de barrio más grande del mundo tuvo participación continental todos los años, ya sea en Copa Libertadores o Sudamericana:
 
2006: Copa Sudamericana.
2007: Copa Sudamericana.
2008: Copa Libertadores.
2009: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
2010: Copa Libertadores.
2011: Copa Sudamericana.
2012: Copa Libertadores.
2013: Copa Sudamericana (CAMPEÓN).
2014: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
2015: Copa Sudamericana.

OTRAS NOTICIAS