Así inició la segunda etapa del goleador de 35 años en el Granate, donde vivió el momento más importante de su carrera: la consagración en el Torneo Apertura 2007. "Voy a estar eternamente agradecido a la gente de Lanús por el aliento que recibí. Siempre soñé con volver y retirarme acá, era lo único que pensaba cuando me fui. Lanús me dio todo: las ganas de progresar, salir campeón y ser cada día mejor persona", confesó el Pepe, de último paso por Aldosivi.
El delantero correntino compartió la conferencia de presentación acompañado por el presidente Nicolás Russo y el vicepresidente primero Luis Chebel. "Estoy agradecido por la oportunidad que me dio Nicolás y por la gente que me apoyó. Este club creció mucho a nivel institucional. Avanzó a pasos agigantados del momento en que me fui. Por eso es una doble alegría. Quiero entrenar y dar el máximo para retirarme en Lanús", se propuso Sand, quien añadió: "Esta es mi casa. Quiero a Lanús como si hubiese nacido acá. Tengo un amor muy grande por esta institución. Deseaba seguir jugando al fútbol y más en este club. Ahora pienso en presente y lo que va a venir".
Por su parte, Russo retribuyó el agradecimiento con palabras de cariño hacia el ídolo. "Su sola presencia causó conmoción y afecto en toda la ciudad de Lanús. Nosotros como directivos también estamos emocionados. Es un halago que esté en nuestra casa otra vez. José está comprometido porque quiere mucho a este club y a la gente. Gracias por volver, Pepe", le reconoció el titular granate a Sand. Y al mismo tiempo, resaltó: "Le quiero agradecer a él y a su representante porque hizo todo para volver y no puso ningún obstáculo desde lo económico. Estamos todos muy contentos".
En su primer período, Sand anotó 59 goles en 83 partidos con la camiseta granate. Al respecto, expresó: "Ojalá pueda superar lo que hice en el 2007. Voy a dejar todo por entrenar cada día mejor. Físicamente me siento muy bien. Crecí mucho en Aldosivi. Trabajé siempre en doble turno y siento que estoy mejor que antes".
Al término de la conferencia llegó el momento más esperado. El Pepe se dirigió hacia el campo de juego de la Fortaleza y allí fue recibido por una multitud de hinchas autoconvocados, quienes le dieron una cálida y emotiva bienvenida con cánticos y palabras de amor incondicional. Ese que une a Sand con Lanús, por siempre.