Atletísmo

noticias

El atletismo granate se prepara
24.03.2022

El atletismo granate se prepara

Gran jornada en Villa Domínico.

 

El domingo pasado, 26 atletas de todas las categorías (de U12 a Mayores) participaron del torneo Aniversario Pista Delfo Cabrera, en la localidad bonaerense de Villa Domínico; el mismo fue organizado por la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda.

 

Los granates participaron en pruebas de velocidad, medio fondo, salto en largo, lanzamiento de jabalina y carreras de postas (5x80 metros y 4x200 metros).

 

Brillante actuación de nuestros representantes: para algunos de ellos fue su primer certamen importante, mientras que los más experimentados aprovecharon la ocasión para seguir consolidando sus marcas y mejorar diferentes aspectos de sus performances.

 

Club Lanús obtuvo nueve podios en total. Se han destacado Ana Paula Chiarel (2° puesto en 80 mts. llanos), Matías Portas (1° puesto en salto en largo), León Bolañez (2° puesto en salto en largo y 3° puesto en 100 mts. llanos), Mateo Montiel (3° puesto en salto en largo) y Oriana Tomazín (2° puesto en lanzamiento de Jabalina).

 

En postas, el equipo femenino U16 (integrado por Morena Acevedo, Ana Paula Chiarel, Macarena Fernández Galilei, Jade Melnik y Oriana Tomazín) obtuvo el 2° puesto en la prueba de 5 x 80 mts. y otro en 4 x 200 mts.

 

El equipo femenino U18 (Wanda Cyzius, Iara Caraballo, Joselín Franco y Ayelén Briani) obtuvo el 1° puesto; a su vez, la posta U18 masculina (Juan Pablo Santillán, Gael Ferrari, León Bolañez y Matías Portas) también subió a lo más alto del podio con un 1° puesto.

 

Felicitamos a nuestras y nuestros atletas por sus muy buenos resultados en todas las disciplinas. Mención especial para el profesor Juan Ignacio Perillo y a todas las familias por el apoyo de siempre.

 

Vivimos una jornada deportiva formadora, fortaleciendo  valores como el compañerismo, la solidaridad, la pertenencia, demostrando que de un deporte individual se puede hacer un gran trabajo en equipo.

 

Noticias relacionadas