Basquet Femenino

noticias

Continúa la racha positiva
16.05.2021

Continúa la racha positiva

Lanús derrotó por 63-60 a Peñarol de Mar del Plata, en su segundo partido del Torneo Federal Femenino. De esta manera, los conducidos por Sebastián Lanzieri siguen con puntaje ideal.

Con la premisa de seguir el progreso táctico jornada tras jornada, la rama femenina del Granate se enfrentó al elenco marplatense en una nueva presentación en el Torneo Federal Femenino. El rival llegó al Antonio Rotili envalentonado tras sus dos victorias al hilo. Primero con el estreno triunfal ante Wilde Sporting, y luego con la sorpresiva victoria ante Deportivo Berazategui. Todos en condición de visitante.

Bajo ese contexto, el local batalló duro ante su contrincante para poder doblegarlo. En el marco de un cotejo parejo y de bajo goleo, las de Lanzieri supieron lastimar en los primeros veinte minutos (35-29).  En el segundo tiempo, la tónica cambió radicalmente. Peñarol salió decidido a lucharlo con sus principales armas y logró revertir el tanteador 50-45. Sin embargo, acusó recibo de esta gira y desaprovechó la ganancia de siete unidades 52-45-que obtuvo al comienzo del último cuarto. 

Empujado por la energía de las jóvenes y la experiencia de las mayores, Lanús se sobrepuso a ese bache con una racha de 16-5 (61-57), con Estrada (7) y Paz (5) como las abanderadas de la recuperación. La visita acechó con los triples para teñir de dramatismo al pleito, aunque Sancisi desperdició el lanzamiento que hubiese llevado el trámite a tiempo suplementario. 

Ana Paz sobresalió en el rincón ganador con 16 unidades (6/11 en dobles) y 6 rebotes, que también contó con la inspiración de Rocío Estrada con 15 unidades (3/5 en dobles y 1/2 en triples) y 2 asistencias. El perdedor contó con la tarea destacada de Micaela Sancisi con 19 tantos.

La próxima fecha, Lanús jugará de visitante ante Deportivo Berazategui en pos de prolongar su buen momento e ir encarrilando esta primera fase.

Síntesis: 
Lanús (63):
Rocío Estrada 15, Martina Scian 7, Ana Clara Paz 16, Camila Peri 2 y Ayelén Boujón 7 (f.i)  Candela Chaia 0,  Milagros Sánchez 2, Georgina Buzzetti 2, Sofía Díaz 3, Rocío Arena 5 y Noelia Zinna 4. DT: Sebastián Lanzieri. AT: Mauro Maldonado y Agustín Pizarro. PF: Matías Farías.

Peñarol de Mar del Plata (60): Micaela Sancisi 19, Federica Laganá 9, Celeste Selent 3, Paula Kesi 12 y Tamara Dell Olio 13 (FI). Juana Barrionuevo 4, Camila Weiske 0, Guadalupe Demársico 0. DT: Belén Villafañe.
Parciales: 22-16,35-29,45-50,63-60
Árbitras: Erica Aragona y Erica D´Orsi.
Estadio: Antonio Rotili.

Noticias relacionadas