Basquet Femenino

noticias

Demoledor estreno en Lanús
16.05.2022

Demoledor estreno en Lanús

El Granate superó 79-44, como local, a Wilde Sporting, por la 2º fecha de la Liga Federal Femenina de Básquet (LFFB).

La noche siguió con temperaturas bajas para el espectador que se acercó, aunque una vez que ingresó al estadio el clima subió su intensidad al son de la actuación del elenco de Sebastián Lanzieri. El dueño de casa motivado, por su debut triunfal, hace una semana saltó al campo de juego con una intención clara, dónde cumplió de manera satisfactoria una nueva presentación.

El encuentro se resolvió desde el comienzo. El anfitrión no dejó dudas desde el salto inicial, en el que empezó a sacar diferencias respecto a su rival, que no halló respuestas a la gran actuación colectiva tanto en defensa como en ataque. Como consecuencia, se arribó al descanso con una amplia renta de 24 puntos (43-19). Tras ese parate, salvo algún pasaje de desconcierto, Lanús no bajó el pie del acelerador, dónde encontró en las rotaciones de sus componentes la clave para edificar un sólido triunfo en su segunda actuación.

Luciana Delabarba comandó a su equipo con 16 unidades (2/6 en dobles, 2/6 en triples y 6/8 en libres), 9 rebotes y 4 robos. Junto a ella, se destacaron las producciones de Sofía Díaz con 13 tantos (4/4 en dobles, 1/3 en triples y 2/3 en libres) y Aldana Méndez con 10 (1/2 en dobles, 2/5 en triples y 2/2 en libres). En el visitante, Soledad González aportó 14 puntos.

Con este triunfo, El Grana comanda la tabla de posiciones de la Zona Metropolitana 2 junto a Unión Florida, los únicos invictos en dos jornadas. Este miércoles, en condición de visitante, se medirá ante Moreno de Quilmes, a partir de las 21:30.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas