Basquet Femenino

noticias

Derrota en el Rotili
27.05.2022

Derrota en el Rotili

Lanús cayó, como local, ante Unión Florida por 61-49 por la 5º fecha de la Liga Federal Femenina de Básquet (LFFB). De esta manera, acumuló su segunda caída al hilo en el campeonato.

El arranque del campeonato fue prometedor con sus tres primeras victorias, en las cuales dominó a sus oponentes e impuso buenas diferencias. Sin embargo, luego del abultado triunfo ante Moreno de Quilmes (78-45) llegó el turno de enfrentarse ante dos rivales de mucha tradición. El primer contrincante fue Vélez, como visitante. Allí, no pudo desarrollar su habitual juego y fue superado claramente por el elenco de Liniers (79-61).

Este miércoles, tres días después de su primera derrota, se midió ante Unión Florida en condición de local. La visita impuso su plan de juego rápidamente, maniató defensivamente al local y se mostró con mejores conexiones y efectividad en ataque. De tal forma, el conjunto de Vicente López construyó su victoria con el correr de los minutos dónde siempre manejó el tanteador en pos de beneficio, además de ir ampliando la distancia respecto a su adversario. El elenco de Sebastián Lanzieri corrió siempre atrás del marcador, dónde no pudo achicar las diferencias, para finalmente terminar cediendo ante el único invicto de la Zona Metropolitana II.



En el dueño de casa, Luciana Delabarba se destacó con 16 unidades (5/10 en dobles, 1/2 en triples y 1/2 en libres). La figura del encuentro fue Carla Mickula con 22 puntos, acompañada de Julieta Sinera con 15 tantos.

El próximo oponente será Centro Galicia, nuevamente en el Antonio Rotili, el domingo a las 21 en busca de cortar este presente desfavorable.

Sintesís:

Lanús (49): Luciana Delabarba 16, Martina Scian 2, Martina Rodríguez 8 (X), Milagros Sánchez 0 y Ayelén Boujón 4 (f.i) Sofía Díaz 8, Camila Lignac 4, Aldana Mendez 5 y Melani Soriani 2. DT: Sebastián Lanzieri. AC: Mauro Maldonado. PF: Marcos Espinoza.

Unión Florida (61): Giuliana Baccarelli 5, Julieta Sienra 15, Delfina Saravia 6, María Martínez 9 y Carla Mickula 22 (f.i) Victoria Michel 0, Sol Depetris 2, Julieta Ranalli 0 y Julia Paoletta 2. DT: Nicolás Grosso.

Parciales: 17-20, 10-15 (27-35), 11-12 (38-47) y 11-14 (49-61).
Estadio: Antonio Rotili.

Noticias relacionadas