Basquet Femenino

noticias

Estreno triunfal para el Granate
08.05.2021

Estreno triunfal para el Granate

Lanús derrotó 68-51 a Wilde Sporting, en el debut en el Federal Femenino, lo que significó su vuelta a las competencias tras un parate largo.

Después de más de un año sin disputar un partido oficial, el Granate inició la defensa del bicampeonato  con sensaciones alentadoras. El Torneo Federal Femenino, aquel que conquistó en sus dos últimas ediciones, lo encontró con una imagen positiva en el inicio de la Zona Metropolitana I.

El elenco de Sebastián Lanzieri encontró un funcionamiento colectivo óptimo, en ambos costados, que le permitió dominar las riendas del encuentro con el transcurrir de los primeros veinte minutos. Luego del descanso, a pesar de algún intento aislado por parte de la visitante, el dueño de casa supo controlar la ansiedad del debut para consolidar un triunfo que nunca peligró.

Rocío Estrada condujo a su equipo con 19 unidades (6/9 en dobles), secundada por la importante producción ofensiva de Martina Scian con 14 puntos y 4 rebotes (4/9 en dobles  y 2/5 en triples), junto a Camila Peri que cerró con 12 tantos y 6 cristales. En la visita, Romina Touzón se destacó con 15.

El próximo juego será el domingo 16 de mayo, ante Peñarol de Mar del Plata, en el Antonio Rotili, pactado para las 20:30.
 

Noticias relacionadas