Basquet Femenino

noticias

Jugale al 116 con las Guerreras
19.05.2014

Jugale al 116 con las Guerreras

Lanús repitió su puntaje a favor del viernes y superó a Independiente en Bahía Blanca por 116-29, en el adelanto de la octava fecha del Torneo Federal Femenino. El Granate tuvo tres goleadoras: Florencia Llorente, Nadia Flores y Agustina Jourdheuil, todas con 16.

La división Superior del Club Atlético Lanús tuvo nuevamente la contundencia que había mostrado ante Barracas Central y venció ampliamente a Independiente de Bahía Blanca por 116-29 en condición de visitante, por el encuentro adelantado de la octava fecha de la Fase de Conferencias del Torneo Federal Femenino de Básquetbol.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco no redujo su intensidad en ningún tramo del cotejo. Desde los primeros minutos, con una excelente efectividad en triples (anotó cuatro en el cuarto inicial), tomó rápidamente la delantera en el marcador y, con el perímetro compuesto por Nadia Flores (8), Ornela Pag (5) y Natacha Pérez (4),  estableció un parcial de 23-3.
 
Con la ventaja ya consumada, el Granate dominó a voluntad los hilos del partido. En cada uno de los períodos restantes, las Guerreras pudieron lucir sus capacidades ofensivas y defensivas. Pérez se destacó en el segundo (7), Agustina Jourdheuil tuvo un gran tercer segmento (10) y Florencia Llorente manejó la zona pintada en el último (9).
 
Al ser el goleo de Lanús tan repartido y con la ya característica buena distribución de minutos en el terreno de juego, la máxima anotadora fue Nadia Vrizz, del conjunto de Viviana Albizu, con 17 puntos. Entre las figuras del Grana se encontraron Florencia Llorente (16 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias), Agustina Jourdheuil (16 unidades, 8 recobres y 3 asistencias), Nadia Flores (16 conversiones y 4 pases gol). También tuvieron un gran rendimiento las uruguayenses Ornela Pag (15 tantos, 4 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperos) y Antonella González (15 puntos y 4 robos), y la mendocina Natacha Pérez (14 unidades y 7 recuperos).
 
Una vez llegado a Buenos Aires, el plantel de Lanús comenzará su preparación para el próximo partido del Torneo Federal Femenino ante Unión Florida como visitante, programado por la Confederación Argentina de Básquetbol para este viernes a las 21.30 y correspondiente a la cuarta fecha de la Conferencia Capital Surbonaerense.
 
Síntesis:
 
Independiente (BB) (29): Sofía Bailetti 0, Nadia Vrizz 17, Josefina Caliento 2 (x), María Sol Sosa 2 (x), María Belén Tombesi 3 (fi); Vanina Rodríguez 2, Soledad Vidaurreta 2, Johanna Scheffer 1, Daniela De Mori 0 y Marianella Pye 0. DT: Viviana Albizu. AT: Anahí Rodríguez. PF: Mariana Prado.
 
Lanús (116): Nadia Flores 16, Ornela Pag 15, Natacha Pérez 14, Agustina Jourdheuil 16, Florencia Llorente 16 (fi); Antonella González 15, Micaela Sancisi 5, Paula Ramos 11, Renata Bonavota 1, Estefanía Galván 7 y Camila Bisso 0. DT: Mariano Junco. PF: Ariel Rial.
 
Parciales: 7-28, 8-32 (15-60), 8-31 (23-91) y 6-25 (21-116)
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Marjorie Stuardo.
Estadio: Raúl y Néstor Barral.

Noticias relacionadas