Basquet Femenino

noticias

Lanús comienza una nueva aventura
07.05.2021

Lanús comienza una nueva aventura

El Granate participará del Torneo Federal Femenino, a partir de este sábado, y buscará defender el bicampeonato.

Lanús retoma a la competencia, tras un largo periodo de ausencia por las consecuencias de la pandemia. Su regreso se producirá con el Federal Femenino, en el que ostenta la corona vigente con dos títulos consecutivos (2019 y 2019)

El telón se levantará este sábado, a las 17:00, en el microestadio Antonio Rotili, donde se medirá con Wilde Sporting, en el marco de la primera jornada del certamen. 

Esta semana, la Confederación Argentina de Básquet (CABB) confirmó el inicio de una nueva edición del Torneo Federal Femenino (TFFB) que contará con la participación de 25 entidades y se anunciaron los primeros cotejos. 

Bajo la estructura de seis zonas, todos los integrantes de la misma se enfrentarán de ida y vuelta. Además se determinó que en los enfrentamientos, dónde la logística geográfica lo admita, las localías se mantendrán. Sin embargo, y atendiendo a la situación sanitaria actual, otro formato escogido fue la organización de cuadrangulares o pentagonales. Los mismos se disputarán cada quince días.

El sorteo de dicha competición dictaminó que el elenco dirigido por Sebastián Lanzieri componga la Zona Metro 1, dónde tendrá como contrincantes a Wilde Sporting, Peñarol de Mar del Plata, y el vigente campeón de la Liga Femenina, Deportivo Berazategui. 

Aún sin la confirmación del fixture completo, el objetivo primordial será quedar entre los dos clasificados del grupo para avanzar a la segunda fase. En esa instancia, de cumplir con el propósito, se medirá con los que provengan de Zona Sur (Centenario, Club de Pesca y Naútica del Biguá, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Independiente de Neuquén). 

En esa etapa se jugará bajo la modalidad de tres cuadrangulares, todos contra todos. Aquellos  que se ubiquen en las primeras posiciones seguirán en carrera, pero en dos triangulares. Los punteros jugarán la final, a partido único, en busca de consagrarse como el mejor.

No sólo vuela la naranja en el ámbito masculino en la Liga Argentina, sino que también lo hace el femenino, que en su vuelta a los primeros planos, donde procurará continuar como protagonista. 

TRANSMISIÓN DEL PARTIDO:


Video

Noticias relacionadas