Basquet Femenino

noticias

Noelia Zinna: “Por suerte pudimos sacar el partido”
20.05.2021

Noelia Zinna: “Por suerte pudimos sacar el partido”

La experimentada jugadora reapareció con la casaca granate luego de mucho tiempo. Una vez finalizado el choque ante Peñarol, la escolta manifestó sus sensaciones no sólo respecto a su regreso, sino que también sobre la competencia que está acarreando Lanús.

El debut alentador ante Wilde Sporting arrojó conclusiones positivas, aunque rápidamente el foco cambió de oponente. En el horizonte próximo aparecía Peñarol con la mira puesta en prolongar la actuación inicial, además de disfrutar la repatriación de Noelia Zinna. Con pasado en la Selección Argentina, Berazategui y Moreno de Quilmes, aparte de Lanús, manifestó: ”Por suerte volví y pudimos sacar el partido. Fue difícil, pero logramos encontrar tiros al final del encuentro”.

 

Su estreno se dio en la segunda victoria consecutiva en el torneo. Al respecto, Zinna focalizó el análisis del rival al explicar: “Sabíamos que iba a ser difícil. Es un partido para jugar los cuarenta minutos. Vimos los primeros partidos de ellas y venían con dos triunfos. Estuvimos concentradas, aunque sabíamos de la complejidad”. Y en esa misma sintonía subrayó: “Fue meritorio el planteo de ellas. Como equipo tenemos que mejorar varias falencias, pero sin quitarle validez al rival”.

 

Al entablar dos celebraciones al hilo, las dirigidas por Sebastián Lanzieri se posicionan como punteras de la Zona Metro I. Según ella, el haber superado al Milrayitas posee un valor significativo: “Los triunfos son sumamente importantes. Esta primera fase es dentro de todo corta y tenemos que ganar. Era el partido que teníamos que sacar porque ahora tenemos que ir a Mar del Plata, donde Peñarol se hace más fuerte”.

 

Una de las razones para doblegar al contrincante radicó en ese mix que ostenta la plantilla entre las jóvenes y las mayores. Con mucho rodaje en su lomo, amplió su percepción acerca del cotejo e hizo hincapié en lo vital de la sabiduría al manejar los tiempos del duelo: “Hoy fue un partido raro. No pudimos acomodarnos bien en la defensa. No interpretamos bien el hecho de jugar rápido, como nos pidió nuestro entrenador, y fuimos desordenadas por momentos. Ya nos vamos a acomodar, apenas disputamos dos. Es un plantel que nos estamos conociendo con muchas incorporaciones. Entrenamos mucho todos los días”.

 

El próximo adversario será Deportivo Berazategui, uno de los máximos favoritos a ganar el título y último campeón de la Liga Nacional Femenina. Para la oriunda de Quilmes: “Todos los elencos van a ser difíciles. Es un rival duro. Lo estamos trabajando. Tenemos todo para sacarlo a flote y ganarlo. Vamos allá con ese objetivo”.

 

Una jugadora con su trayectoria aporta jerarquía y cabeza fría en momentos calientes, dónde se necesita paciencia para tratar de superar al rival. Su carrera y logros le permitieron esbozar diferencias entre el Torneo Federal Femenino y la Liga Nacional, al concluir: “A primera instancia, lo bueno de este certamen es que se suman mucho más conjuntos y de otras provincias que capaz no tienen la posibilidad de participar en la Liga Nacional. Otra cuestión positiva, valga la redundancia, es que el básquet femenino se está volviendo más federal. Si bien en la Liga se suelen reforzar más con extranjeras, este campeonato tiene bastante roce y se torna cada vez más competitivo. Queda un margen, quizás, para llegar a la calidad de la Liga Nacional Femenina. Aun así, se le está dando más importancia a este torneo, y de a poco se va profesionalizando”.

Noticias relacionadas