Basquet Femenino

noticias

Reconocimiento a Luciana Delabarba
15.08.2022

Reconocimiento a Luciana Delabarba

Club Atlético Lanús le otorgó una placa a la jugadora por su destacada actuación con la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano 2022, disputado en la provincia de San Luis.

En la previa del partido ante Unión Florida, por la séptima fecha de la Copa Metropolitana, que organiza la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB), el Club Atlético Lanús agasajó a la base Luciana Delabarba y se produjo un emotivo momento.

Delabarba integró la plantilla nacional que disputó el Campeonato Sudamericano en el inmenso predio de “La Pedrera”. En dicha competencia, nuestro país integró el Grupo A y se lo adjudicó de manera contudente, logrando el pase a la Americup 2023, certamen que definirá a los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras esa primera fase, el equipo llegó a la final, en busca de defender el título, aunque cayó en un cierre dramático ante Brasil (68-67).

Con su habitual despliegue y recursos anotadores, la armadora granate se destacó como la principal goleadora de su equipo, lo que le valió ser elegida para integrar el quinteto ideal del Sudamericano, además de ser la única representante del elenco que comandó Gregorio Martínez.

Su presente es fruto del esfuerzo y sacrificio constante, lo que genera que sea una representante de puro Orgullo Granate.

FOTO PRINCIPAL: FIBA


Galeria de fotos

Noticias relacionadas