Basquet Femenino

noticias

Remontada para prolongar su buen presente
03.06.2022

Remontada para prolongar su buen presente

Lanús derrotó 67-65, como visitante, a Wilde Sporting Club por la 7º fecha de la Liga Federal Femenina de Básquet (LFFB). Con esta victoria sigue compartiendo el liderazgo.

La racha negativa resultó ser pasajera, aunque actuó como un aliciente para resurgir desde lo más bajo. El Granate encadenó dos presentaciones óptimas para dejar atrás aquel andar desfavorable. Sin embargo, este triunfo también tuvo un gusto dulce: en un contexto adverso por la ausencia de dos jugadoras, la rotación se volvió algo más acortada pero que no impidió el apego a un plan e identidad de juego.

Con una noche amenazante desde lo climático, a la visita le costó calentar los motores. El dueño de casa salió encendido, dónde se distanció rápidamente. Sus conexiones funcionaron correctamente para golpear a la visita. Al buen cierre del primer cuarto, le agregó el comienzo del segundo periodo en el que sacó quince de diferencia (27-12). No obstante, las dirigidas por Sebastián Lanzieri no se desesperaron y supieron limar la ventaja desfavorable, al cabo del primer tiempo, para achicarle el margen a su oponente e irse abajo por 37-28.

Tras el descanso, el Celeste parecía que iba a sostener su actuación porque volvió a alejarse en el marcador (48-34). Como contrapartida, el Grana no perdió la brújula y se apoyó en la influencia de la interna Boujón (4) y el debut de Estrada (5) para imponer un parcial de 16-8 (52-50), en el que acortó notoriamente la brecha con su contrincante al cabo del tercer segmento.

Bajo un nuevo panorama, los últimos diez minutos se volvieron frenéticos y reinó la paridad entre ambas escuadras, con intercambios en la delantera del resultado. Con estos síntomas, Lanús encontró en la mano de Sofía Díaz (8) la razón de luchar por una alegría, que se concretó con el tiro ganador de la base Rocío Estrada, a falta de 14 segundos.

Una actuación sólida y convincente desde lo numérico refleja la fortaleza grupal. Luciana Delabarba sumó 17 puntos y 13 rebotes, acompañada de Ayelén Boujón con 12 unidades y 15 cristales. Sofía Díaz, como factor decisivo, aportó 15 tantos. Finalmente, la mencionada Estrada colaboró con 10 anotaciones y 2 asistencias. Por el anfitrión, Micaela González se destacó con 22.

Con la misión de seguir extendiendo su momento positivo en la competencia, este sábado, a las 21:00 recibe a Moreno de Quilmes.

Sintesís:

Wilde Sporting (65): Candela Piedras 16, Micaela Gonzalez 22, Valentina Bulotas 0, Soledad Gonzalez 10 y Romina Touzón 0. (f.i) Juliana Duarte 0, Mailen Gerace 10 y Morena Astudillo (X) 7. DT: Macarena Andujar.

Lanús (67): Rocío Estrada 10, Luciana Delabarba 17, Camila Lignac 8, Milagros Sánchez 2 y Ayelén Boujón 12 (f.i) Sofía Díaz 15, Aldana Méndez 3 y Melani Soriani 0. DT: Sebastián Lanzieri. AT: Mauro Maldonado. PF: Marcos Espinoza.

Parciales: 26-12, 11-16 (37-28), 15-22 (52-50) y 13-17 (65-67).
Estadio: Prado Scotto.
Árbitros: Florencia Baña y Matías Loprassi.

Noticias relacionadas