Lanús organizará una sede de la Conferencia Sur entre el martes y sábado, donde se cruzarán los equipos del Grupo A y B. El Granate debuta mañana ante Estudiantes Concordia.
La Liga Argentina transita por su Primera Fase y Lanús ejecutó una recuperación muy vigorosa en su reciente participación en una reunión desarrollada en Concepción del Uruguay. Con las tres victorias en tierras entrerrianas, el Granate alcanzó a Racing de Chivilcoy en la cima del Grupo B de la Conferencia Sur, con su marca 5-2.
Esta etapa del torneo se caracteriza por el enfrentamiento únicamente entre elencos de las zonas A y B, para que cada equipo complete un total de 14 partidos. En ese sentido, la competencia determina la organización de sedes para que los clubes de esos grupos se crucen en un periodo corto de días y en un solo estadio.
Lanús abrirá el Antonio Rotili para recepcionar una intensa agenda de cotejos, con tres juegos por jornada, desde el martes hasta el sábado. De esta manera, el Microestadio recibirá a siete instituciones: Racing, Pergamino Basket, Zárate Basket, Estudiantes Concordia, Rocamora y Parque Sur.
El elenco de Leonardo Costa disputará tres duelos en su hogar, con el debut ante el Verde de Concordia del martes, el cruce con Parque Sur del miércoles y el cierre ante Rocamora el sábado, todos a las 21:00.