Basquet Masculino

noticias

Andrés Mariani tras tumbar al puntero: “Dimos un mensaje”
10.06.2021

Andrés Mariani tras tumbar al puntero: “Dimos un mensaje”

El escolta de Lanús valoró la relevancia de la victoria ante Deportivo Viedma. Además, Leopoldo Ibáñez Paz explicó la confianza que late en el plantel con este presente.

 

El martes, como local, el elenco dirigido por Leonardo Costa concretó una enorme victoria ante Deportivo Viedma (78-76). Su rival, uno de los favoritos a ascender a la Liga Nacional, arribó a este cotejo con cuatro victorias consecutivas. Claro que el Granate ratificó su evolución y sumó la cuarta alegría en fila y la sexta en los últimos siete compromisos.

Para el alero Leopoldo Ibáñez Paz la clave de la victoria se encontró en: “La solidez defensiva. Obviamente adelante se construye a partir de eso y seguir siempre junto al plan durante los cuarenta minutos. Fue un partido ajustado, dónde nunca nos corrimos del eje. Ellos se fueron de ahí y aprovechamos”.

Mientras tanto, Andrés Mariani focalizó en las secuelas de semejante triunfo, por la calidad del rival, y sostuvo: “Logramos una gran victoria. Pudimos repetir lo que hicimos allá de visitante. Las sensaciones son hermosas cuando se dan este tipo de alegrías. Se da un mensaje a la zona que estamos para pelear cosas importantes”.

Este excelente presente del Grana lo ubica quinto en la Conferencia Sur, con un récord de 10-8, lo que representa un crecimiento notable en su andar. Al respecto, Ibáñez Paz argumentó: ”La estabilidad en el trabajo. Ya sea defensivamente como contra Viedma o en la continuidad de creer en nuestra idea. Ir ganando partidos seguidos nos crea confianza entre nosotros”.

En esa misma sintonía Mariani esbozó su pensamiento: “Finalmente pudimos completar nuestro plantel. Si bien tuvimos nuestros momentos duros, sabíamos que este momento iba a llegar”.

Justamente la última caída fue ante Villa Mitre (75-72), quien será su próximo contrincante, este jueves, a las 18:00. Leopoldo palpitó: “Perdimos en el único duelo que jugamos. Aun así, en un buen tramo supimos dominarlos. Pese a ser un equipo bastante consolidado que vienen juntos hace tiempo, nosotros sabemos que estamos en condiciones de ganarles”. El escolta cordobés amplió la idea de su compañero al conceptualizar: “Fueron punteros de la conferencia. Nos complicaron la última vez. Tuvimos una actuación muy linda, pero terminó decantando para ellos. La clave será tener intensidad desde el primer cuarto para poder superarlos”.

Finalmente, el escolta Andrés Mariani sentenció la importancia que tuvieron los arribos de los extranjeros León Gilmore y Justin Everett junto a la participación de los distintos prospectos de la cantera. “Fueron fundamentales. Son grandes personas y jugadores que se incorporaron rápido a la idea de Leo Costa. Necesitábamos llenar las fichas mayores para tener una rotación más larga. Tenemos un plan muy rico en juveniles, con muchas condiciones. De a poco se tienen que ir amoldando a la categoría y seguir creciendo”.

Noticias relacionadas