Basquet Masculino

noticias

El Rotili se viste de gala con otra burbuja en casa
20.05.2021

El Rotili se viste de gala con otra burbuja en casa

Lanús volverá a recibir la acción de la Liga Argentina, con siete equipos que saltarán al parquet desde el domingo hasta el siguiente sábado. El Granate jugará cuatro partidos.

La Liga Argentina transita por el sendero de la intensa actividad de la Fase Regular, los equipos evolucionan en sus performances y la competencia gana en adrenalina, con el horizonte cada vez más cercano de los playoffs. En ese contexto, Lanús vuelve a brindar las comodidades de su estructura para organizar una nueva burbuja, que se activará el domingo y que se extenderá hasta el sábado 29 de mayo.

El lujoso microestadio Antonio Rotili cobijará la acción por cuarta oportunidad en la temporada, lo que ratifica el desenvolvimiento exitoso de las anteriores estaciones. En esta ocasión, el Granate recibirá a siete equipos de la Conferencia Sur: Deportivo Viedma, Racing (Chivilcoy), Rivadavia (Mendoza), Villa Mitre (Bahía Blanca), Gimnasia (LP), Del Progreso (Río Negro) y Atenas (Carmen de Patagones).

El calendario se configura con diecisiete cotejos en total, que se distribuirán en cuatro jornadas cargadisimas de cuatro pleitos. En ese raid, el elenco de Leonardo Costa pugnará por continuar por una senda positiva en cuatro desafíos, todos a las 18 horas: Atenas de Patagones (domingo), Viedma (lunes), Villa Mitre (miércoles) y Del Progreso (jueves).

Lanús aterrizará a este campo de batalla con el semblante en alza, a raíz de su extraordinaria cosecha en la pasada burbuja desarrollada en Viedma, en la que se trenzó en el romance con la victoria en cuatro ocasiones y solo cedió un pleito. 

Con esa producción, la tripulación de Leo Costa optimizó notoriamente su situación en la tabla y emergió de una zona media-baja hasta el séptimo puesto de la tabla con su registro de ocho triunfos y ocho derrotas. Un posicionamiento clave, dado que a los playoffs clasificarán los ocho primeros de la Conferencia Sur.

Además, en lo deportivo la anterior tanda disputada en tierras patagónicas corroboró la mejoría en el entramado colectivo, así como ratificó la calidad de la nueva dupla de extranjeros que configuran Justin Everett (16.8 puntos y 9.9 rebotes) y Leon Gilmore (15.1 puntos y 10.1 rebotes).

El menú está diseñado con propuestas de altísimo nivel y la naranja bailoteará en los listones del Rotili durante una semana a plena adrenalina.

Fixture
Domingo 23/5

10:30 - Rivadavia vs. Villa Mitre
13:00 - Dep. Viedma vs. Racing
15:30 - Gimnasia vs. Del Progreso
18:00 - Lanús vs. Atenas

Lunes 24/5
10:30 - Del Progreso vs. Rivadavia
13:00 - Racing vs. Villa Mitre
15:30 - Atenas vs. Gimnasia
18:00 - Dep. Viedma vs. Lanús

Miércoles 26/5
10:30 - Del Progreso vs. Racing
13:00 - Gimnasia vs. Dep. Viedma
15:30 - Rivadavia vs. Atenas
18:00 - Lanús vs. Villa Mitre

Jueves 27/5
10:30 - Dep. Viedma vs. Rivadavia
13:00 - Racing vs. Atenas
15:30 - Villa Mitre vs. Gimnasia
18:00 - Del Progreso vs. Lanús

Sábado 29/5
11:00 - Racing vs. Rivadavia
 

Noticias relacionadas