Basquet Masculino

noticias

Festejo en la Patagonia
28.04.2021

Festejo en la Patagonia

Lanús arrancó la burbuja en Viedma con una buena victoria 80-73 frente a Atenas de Patagones. Everett la figura excluyente con 27 puntos y 10 rebotes.

En la avant premier de la cuarta burbuja de la temporada, que se desarrolla en Viedma y Carmen de Patagones,  el Granate volvió a sonreír al doblegar 80-73 a Atenas, por la Fase Regular de la Liga Argentina.

El elenco de Leonardo Costa se recuperó de su última presentación con derrota y logró engordar su récord a cinco alegrías y siete caídas en la tabla de la Conferencia Sur. Además otra de las noticias positivas se centró en la disposición de todos los jugadores mayores por primera vez en el torneo, merced a las rehabilitaciones de Ibáñez Paz y Franchino, que superaron el coronavirus.

La noche en Carmen de Patagones se encadiló con la labor descomunal del extranjero Justin Everett, que la descosió con 25 puntos (11/16 en dobles) y 10 rebotes, secundado por el aporte de Lucas Pérez con 14 unidades y 8 asistencias.

El Granate encaminó el pleito con un primer cuarto de lujo, donde fluyó de manera soberbia, con una producción de alta calidad para aplastar al rival con un segmento de ensueño 27-11, que se caracterizó por la milimétrica efectividad (11/21 de campo).

El trámite comenzó a virar unos grados en el segundo capítulo, con una mejoría de Atenas, aunque Lanús conservó el dominio del ritmo y del tablero para retirarse en ganancia 44-31.

La historia experimentó un cambio radical en el tercer episodio. El Grana se hundió en una merma en su faceta ofensiva, con menos claridad para sus construcciones. Luego de un doble de Everett, Lanús lideró el tablero 54-38, a los 3 minutos, pero desde ese punto cayó en una trampa de ausencia de resoluciones. El Griego estampó un pasaje 16-4 y se acercó 58-54. Dos bombas de Ibáñez Paz trajeron agua en el desierto para clausurar con ventaja 64-57.

El último cuarto se tiñó de intensidad, de una mayor concentración defensiva de los dos contendientes. El abastecimiento en ataque se empastó para abrir un escenario de paridad en las acciones. No obstante, Lanús siempre conservó la delantera en el electrónico y pudo evitar los atisbos de reacciones del oponente. Everett (6) con las soluciones en la pintura y la conducción de los hilos de Pérez guiaron al elenco de Leo Costa a una victoria necesaria.

La próxima cita para el Granate se producirá el jueves, dado que chocará fuerzas con Deportivo Viedma, a las 21:30, en busca de continuar por la senda del triunfo.

 
Fotos: Gentileza Prensa Atenas de Patagones (Horacio Valderrama). 

Noticias relacionadas