Basquet Masculino

noticias

Lanús: dominó, sufrió en extremo y festejó ante Zárate
18.10.2021

Lanús: dominó, sufrió en extremo y festejó ante Zárate

El Granate transpiró la gota gorda, casi lo pierde en el cierre, pero terminó con victoria 79-76 ante los de Manu Anglese.

En un mismo ser convivió una personalidad avasallante, dominante, con un raptus de inseguridad. Como las dos caras del teatro, de las que utilizó mayoritariamente la sonrisa, pero que también se calzó la de la angustia. Lanús padeció el juego ante Zárate Basket, prácticamente lo parió en el complemento, luego de un primer tiempo excelso (44-28).

Tan mayúsculas fueron las complicaciones, que a falta de 13 segundos, el visitante le igualó el tablero en 74, tras venir de remolque durante toda la noche, porque el Granate manejó el tanteador desde el inicio. El elenco de Leo Costa justificó su supremacía con múltiples factores, tanto en la puntería de tercera dimensión (40%) -con 6 hombres que embocaron desde 6.75-, así como con el goleo repartido entre cinco engranajes en doble dígito anotador. Claro que cayó en las garras de un enemigo íntimo: las pérdidas. El dueño de casa recolectó 17 balones cedidos en el segundo tiempo (9 en el último cuarto).

En esa coincidencia de una merma del nivel, los apresuramientos y las inseguridades en el traslado se basaron también en una presión en primera línea de Zárate, principalmente en las piernas incansables de Lucas Andújar, que robó mil balones y los tradujo en contraataques simples. Los locales tocaron +16 en el tercer cuarto ( a falta de 3 minutos), pero desde ese punto apareció la enjundia del visitante que estampó un parcial 22-8 para cerrar el segmento apenas abajo 57-55.

El panorama viró completamente y las fricciones se adueñaron de la escena. Los foules se transformaron en moneda corriente, hasta sumar un total de 55, entre los que se destacaron varias técnicas y antideportivas. El último capítulo se convirtió en una caldera. Brocal tomó riesgos y acertó, Andújar siguió picante y Pineda trajo tres bombazos. Al unísono que el Granate por momentos no podía cruzar la mitad de la cancha por la asfixia rival. Brocal empardó el tablero 74-74 con un triplazo, a falta de 13 segundos. Un infierno. De ahí se encadenaron pitazos, que le aliviaron el camino al local para facturar en la línea de libres y pudo festejar.

Lanús: Bruna 14, Kelly 12, Di Muccio 13, Franchino 0, Chaine 14 (Fi); Aaron 14, Chiabotto 5, Gago 4, Roveres 3 y Sacchi 0. DT: Leo Costa.
Zárate: Brocal 14, Pascolatt 14, Andújar 13, Pineda 15, Banegas 13 (Fi); Baquero 6, Cuassolo 2, Sartor 0, Arévalo 0. DT: Manu Anglese.
Estadio: Antonio Rotili.

 

 

Noticias relacionadas