Basquet Masculino

noticias

Lanús y Leo Costa separaron sus caminos
01.02.2022

Lanús y Leo Costa separaron sus caminos

La institución y el entrenador arribaron a un acuerdo para finalizar el vínculo que los unía desde la temporada pasada.

El Club Lanús comunica que ha llegado a un acuerdo con el entrenador Leonardo Costa para culminar el desenvolvimiento de su rol en el plantel de la Liga Argentina. Ambas partes concordaron ponerle un punto final al vínculo que construyeron desde la pasada temporada.

El coach aterrizó al Granate para activar su proceso en 2021 y en su primer desafío al comando del equipo consiguió finalizar en la quinta ubicación de la Conferencia Sur, merced a una marca de 14-12, lo que lo impulsó a disputar los playoffs, donde cedió en la serie ante Quilmes de Mar del Plata (2-1).

Para la edición 2021/22 de la Liga Argentina, Lanús atravesó la Primera Fase con una cosecha 7-7, con la que culminó en el tercer puesto del Grupo B. Una vez que se levantó el telón de la Fase Regular, el Grana con Costa como guía desde el banco recopiló un registro de 3-7. El último cotejo del coach se desarrolló el sábado en el Antonio Rotili, con la caída 91-85 ante Villa Mitre de Bahía Blanca. 

La dirigencia agradece la excelente labor realizada por el entrenador, que ha ejecutado con profesionalismo, respeto y compromiso su función en este periodo de trabajo en conjunto. Así como le desea el mayor de los éxitos en su carrera.

En pos de compartir algunas reflexiones de este cierre, Leonardo expuso los argumentos que tallaron para tomar este sendero, así como ponderó los puntos positivos de este año de desarrollo. “Fue un proyecto que no se concretó, se logró que jugaran todos los chicos del club teniendo rodaje y minutos importantes que era uno de los puntos fuertes del proceso, a quienes acompañamos por algunos mayores para ir consolidando un equipo a futuro”, manifestó el coach.

En cuanto a las circunstancias que incidieron en el devenir de la temporada, Costa describió: “Algunos hechos desafortunados como las lesiones inoportunas, que nos imposibilitaron jugar con el equipo completo, y unos resultados poco favorables en el último tramo llevaron a este desenlace. Así que decidimos de común acuerdo finalizar el vínculo”. Además, el entrenador agradeció la oportunidad de trabajo a los dirigentes y la excelente estructura puesta a disposición, así como al equipo por su compromiso y esfuerzo para buscar siempre su mejor versión.
 
 

Noticias relacionadas