Club Atlético Lanús

noticias

Reconocimiento a los veteranos de guerra de la Ciudad de Lanús
10.02.2022

Reconocimiento a los veteranos de guerra de la Ciudad de Lanús

Para el Club Lanús, las Islas Malvinas siempre serán argentinas.

En las vísperas del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, el Club Atlético Lanús ha ratificado su compromiso con esta causa nacional al firmar convenios con dos centros de ex combatientes de nuestra ciudad; se trata de una política institucional que data ya de varias décadas.

 

Las organizaciones beneficiadas a raíz de estos acuerdos son las siguientes: “Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Lanús” y “Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús”. Sus afiliados radicados en el distrito y sus grupos familiares serán reconocidos como socios.

 

“El club tomó la decisión de tener un gesto con Malvinas y con ustedes en particular. Fuimos de los primeros en expresarse en su camiseta. Entendemos que deben ser valorados por lo que son y lo que hicieron”, afirmó el presidente Luis María Chebel, a la hora de la firma.

 

Al mismo tiempo, comentó: “Tenemos un estilo de gestión que está relacionado con una raigambre con el barrio, con ustedes, con los bomberos y con diferentes instituciones intermedias. Debemos unificarnos y crecer”.

 

“Sinceramente es un orgullo el reconocimiento que nos dan, siempre es una caricia al alma. Nos enorgullece ver cómo está esta institución, un club ejemplar en Argentina por la forma de manejarse, con todos tirando para el mismo lado”, coincidieron los ex combatientes.

 

Por último, los veteranos se tomaron una fotografía en el estadio junto a los directivos de la institución, quienes les obsequiaron dos camisetas oficiales de la presente temporada enmarcadas.

 

LAS MALVINAS EN NUESTRA CAMISETA

 

En la colección 2022 de Erreà Argentina también se ha apreciado un homenaje a los hombres y mujeres que defendieron la soberanía nacional en las islas del Atlántico Sur, con el escudo enmarcado en la bandera argentina y un parche alusivo sobre la cintura.

 

Una iniciativa similar se había producido en 2012, en el marco de las conmemoraciones del trigésimo aniversario del conflicto bélico de Malvinas; al mismo tiempo, en cada 2 de abril de la última década Lanús ha lucido un distintivo en sus diversos modelos.

Noticias relacionadas