Complejo Educativo

noticias

Ciclo lectivo 2022 y continuidad en las obras
23.02.2022

Ciclo lectivo 2022 y continuidad en las obras

Palabras de Ezequiel Naruk.

El Complejo Educativo del Club Lanús ultima detalles para el comienzo del ciclo lectivo 2022. Desde el jardín maternal hasta el terciario, todos los niveles se preparan para recibir a los chicos y chicas que cursaran en el presente año, mientras nuestra institución continúa con las obras en todas sus áreas.

Ezequiel Naruk, encargado de la educación en el Granate, destacó la gran concurrencia de alumnos y alumnas que habrá en este 2022, con más de 1100 matriculados actualmente. “Estamos con vacantes muy limitadas en los cuatro niveles que ofrecemos. Tenemos jardín maternal, primario, secundario y terciario”, comentó.

En ese sentido, dio a conocer una novedad en el profesorado de Educación Física para el ciclo lectivo que comienza. “Ofrecemos un nuevo turno matutino, con éxito en la inscripción. Estamos promocionando para ampliar la concurrencia en este y todos los niveles”, informó.

Naruk sostuvo el deseo de que este año escolar sea la puerta de entrada a la normalidad pre-pandemia. “Estamos con muchas expectativas de que este ciclo lectivo sea presencial durante todo el año. Se vienen muchos desafíos y proyectos nuevos”, indicó.

En cuanto a los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del coronavirus, señaló: “La institución se somete a lo que dictamine la Dirección Provincial de Escuelas del Ministerio de Educación y la DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada)”.

Ezequiel, quien también está involucrado en las obras del Club Lanús, hizo referencia a las nuevas aulas que se están construyendo debajo de la popular local en La Fortaleza. “Es la ampliación del nivel terciario, cuya finalización está prevista para 2023”, anticipó.

Distintos trabajos se están llevando a cabo en el estadio del Granate, tales como la remodelación de las cabinas de la platea Emilio Chebel y los pupitres del sector prensa, además de la colocación de césped sintético en los laterales a la salida del campo de juego. “También se hacen reparaciones en el vestuario visitante y el de árbitros”, contó Naruk.

Por otro lado, se está avanzando con el césped sintético en la zona de bancos de suplentes de la cancha 2 y está proyectado un nuevo desagüe pluvial. En torno al Complejo Educativo, se está trabajando en la salida del colegio primario a la calle Sitio de Montevideo.

“Tenemos en ejecución obras en la oficina de socios, en el gimnasio de gimnasia artística, estamos terminando la zona del playón que da a la parte trasera del multiestadio, además de la manutención de todos los edificios del club en general, algo que es habitual”, concluyó Ezequiel.

Noticias relacionadas